Mujeres rodriguenses se sumaron a la performance feminista que es furor a nivel mundial

Mujeres rodriguenses se sumaron a la performance feminista que es furor a nivel mundial

bressani-cabecera

alfa-banner

La iniciativa impulsada por mujeres autoconvocadas replicó “Un violador en tu camino” en la Plaza Central de General Rodríguez.

El 23 de diciembre pasado, en la Plaza Central “Martín Rodríguez”, frente al Palacio Municipal, mujeres activistas y autoconvocadas de nuestra ciudad realizaron la performance participativa “Un violador en tu camino”, la cual nació en Chile hace un mes y que tuvo réplicas en distintos puntos del mundo.

La cita inició a las 18:00 horas para, primero, realizar un ensayo, y luego, a partir de las 19:00, a realizar la intervención para ser filmada y difundida. Las rodriguenses que participaron lucieron vendas negras para los ojos y pañuelos verdes y violetas.

“Un violador en tu camino” es una performance participativa de protesta nacida de un colectivo feminista chileno llamado “Las tesis”. Fue interpretado por primera vez frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Chiile en Valparaíso el 18 de noviembre pasado y una semana después fue interpretado por unas 2000 mujeres como parte del Día Internacional de la Eliminacón de la Violencia contra la Mujer, cuando fue grabada en video y viralizada en redes sociales. Movimientos feministas de decenas de países la adoptaro y tradujeron para reivindicar las demandas locales por el fin de los femicidios y la violencia sexual, entre otros reclamos. En nuestro distrito, la fotógrafa Brenda Bassano reflejó la actividad, que luego se difundió por redes sociales.

A continuación, algunas postales de la jornada:

Fotos: Brenda Bassano.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?