Comienzan y se intensifican las multas con radares en la Autopista del Oeste

Comienzan y se intensifican las multas con radares en la Autopista del Oeste

Desde el último fin de semana, los conductores que exceden los límites de velocidad comenzaron a ser penados. Esto se debe a que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), anunció que empezó a multar a aquellos vehículos que superen los límites permitidos en el Acceso Oeste.

En los últimos días, la ANSV comenzó a intensificar los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en Acceso Oeste (también en el Norte). Esto implicó la instalación de radares móviles para medir las velocidades por primera vez en la historia.

En este sentido, los municipios aledaños a las trazas prestaron sus radares para incrementar la fiscalización y la prevención. En el caso cercano a Rodríguez, son los distritos de Moreno y Luján los que pusieron sus radares móviles a disposición de la Agencia.

Según indica el comunicado difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación, “los conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás excediendo la velocidad permitida deberán pagar multas que oscilan entre 3.500 y 7.000 pesos”.

De esta forma, los conductores son controlados en diferentes puntos con el fin de generar “un cambio de conducta y mayor respeto por las normas de tránsito”.

Los expertos de la ANSV coinciden en que “los dispositivos móviles son mejores porque los conductores no bajan la velocidad en el punto donde está el radar y después la vuelven a subir, sino que al desconocer la ubicación tienen que respetar las velocidades permitidas siempre”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?