Se firmó un convenio para dictar una carrera universitaria en Rodríguez
Educación Destacado 4 ENE 2020

Se firmó un convenio para dictar una carrera universitaria en Rodríguez

Compartí en las redes

Esto se hizo posible gracias a la rúbrica de un convenio entre el Municipio y una universidad nacional.

El último jueves, 2 de enero, en horas de la tarde, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmó un convenio de cooperación recíproca con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach, el cual establece que a partir del ciclo lectivo 2020 se dictará la carrera de Licenciatura en Educación en su totalidad en General Rodríguez. Dicha licenciatura estará dirigida a profesores que tengan carreras de dos (2) o más años y una carga horaria total no menor a las 1.300 horas. En el acto protocolar de la rúbrica estuvieron presentes el Intendente de Hurlingham, Juan Ignacio Zabaleta, y autoridades educativas municipales. https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1212900027506532352?s=19

A continuación, el comunicado oficial de la UNAHUR:

Convenio de cooperación con el Municipio de General Rodríguez

La Universidad firmó un convenio marco con el Municipio de General Rodríguez. El mismo está orientado al dictado de la Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular) con modalidad a distancia. El acuerdo fue rubricado por el Vicerrector - Rector en ejercicio Mg. Walter Wallach y el Intendente Mauro García.

Wallach explicó los objetivos del convenio: "Este acuerdo permite ampliar la cobertura geográfica de la Universidad y así poder atender las necesidades del sistema educativo de la región más allá del territorio de Hurlingham".

La UNAHUR a distancia

La Universidad cuenta con la validación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

El SIED es el marco legal, organizacional y pedagógico que  encuadra  las propuestas pedagógicas de las carreras a distancia, como así también las propuestas virtuales y semi presenciales que se desarrollan en la Universidad. El reciente convenio, amplía la cobertura, ya que actualmente, la Universidad ofrece la Licenciatura en Educación  a distancia, en los municipios de Cañuelas, Laprida, Ramallo y Tapalqué.  

El SIED es una instancia muy importante para la Universidad, ya que reafirma la importancia de la inclusión de tecnologías en la enseñanza y las posibilidades de éstas para garantizar el acceso a más estudiantes, a partir de la generación de distintos modos de articular presencialidad y virtualidad.

Notas relacionadas