calendario_feriados2020_page-0001
Sociedad 6 ENE 2020

Calendario 2020: ¿Cómo caen los feriados y cuántos fines de semana largos habrá?

Compartí en las redes

Ya está listo el calendario oficial de feriados 2020 con grandes cambios.

El Ministerio del Interior de la Nación publicó el esquema que regirá este año con importantes modificaciones. La más destacada es el reemplazo de los asuetos optativos por feriados obligatorios. Asimismo, a través del Decreto 717/2019 se confirmaron tres feriados "puente" para el 2020 y se dejó por escrito la eliminación de los días no laborables. De esta forma, los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre se suman como días para promover la actividad turística. Además, se decretaron once feriados inamovibles. A saber:
Miércoles 1 de enero (Año Nuevo, inamovible). Lunes 24 y martes 25 de Febrero (Carnaval, inamovible). Martes 24 de marzo (Día Nacional por la Verdad y la Justicia, inamovible y el 23 será no laborable). Jueves 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en Malvinas, inamovible). Jueves 9, viernes 10, miércoles 15 y jueves 16 de abril no laborables por Pesaj (Pascuas Judías), sólo para aquellos y aquellas que profesen la religión judía. Viernes 10 de abril (Viernes Santo, inamovible y el 9 será no laborable). Viernes 24 de abril, no laborable por Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio armenio. Solo para los empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio. Viernes 1 de mayo (Día del Trabajador, inamovible). Lunes 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo, inamovible). Sábado 20 de junio (Gral. Manuel Belgrano, inamovible). Jueves 9 de julio (Día de la Independencia, inamovible y el 10 será no laborable). Martes 11 de agosto, no laborable por la Fiesta del Sacrificio. Sólo para habitantes que profesen la religión islámica. Miércoles 19 de agosto, no laborable por el Año Nuevo Islámico. Sólo para habitantes que profesen la religión islámica. Martes 29 y miércoles 30 de septiembre, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Sólo para habitantes que profesen la religión judía. Jueves 1º de octubre, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Sólo para habitantes que profesen la religión judía. Jueves 8 y viernes 9 de octubre, no laborable por el Día del Perdón (Iom Kipur). Sólo para habitantes que profesen la religión judía. Martes 8 de diciembre (Día de Inmaculada Concepción de María, inamovible y el 7 será no laboral con fines turísticos). Viernes 25 de diciembre (Navidad, inamovible).
cuatro feriados trasladables:
17 de Junio (Gral. Güemes). 17 de Agosto (Gral. José de San Martín). 12 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). 20 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional, se traslada al 23).
A nivel local:
Domingo 25 de octubre, no laborable por un nuevo aniversario de la creación del Partido de General Rodríguez.
En función de esta definición, se puede afirmar que en el presente año contará con cuatro fines de semana extra largos (de cuatro días) y siete largos (de tres).

A continuación, el calendario oficial divulgado por el organismo nacional:

[gallery columns="1" size="large" ids="58067"]
  • calendario_feriados2020_page-0001
  • Calendario 2020: ¿Cómo caen los feriados y cuántos fines de semana largos habrá?
Notas relacionadas