Buscan prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad

Buscan prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado el pasado jueves 2 de enero por el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Pin. 

archivo-francisco-pin

El edil Francisco Pin, preocupado por el ambiente, busca la aprobación de la ordenanza

La normativa prohibiría la entrega de bolsas plásticas “tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables por parte de todos los locales comerciales” en el distrito. Además, aquellos que comercialicen productos comestibles podrán disponer para su venta o entrega gratuita las bolsas reutilizables de red, tela, papel, etc, como reemplazo de las bolsas plásticas. Serán permitidas aquellas bolsas biodegradables que se desintegran en el plazo máximo de dos años.

Si se aprobara la ordenanza, los titulares de los establecimientos comerciales tendrán hasta 90 días para empezar a cumplirla. Su incumplimiento prevé sanciones como “apercibimientos, aplicados por única vez al infractor”, “multas de 50 a 250 módulos (el precio de cada uno es un porcentaje de un sueldo municipal y sería de entre $170 y $180) según lo previsto por la ordenanza 3678 y modificatorias (Régimen Municipal de Faltas)” y “clausura temporaria del establecimiento que no podrá exceder de un mes”.

El proyecto:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood