¿“Cuento del tío” o broma telefónica pesada?

¿“Cuento del tío” o broma telefónica pesada?

banner-este-seguridad

Hubo múltiples denuncias por parte de vecinos y vecinas preocupados por el caso. Los órganos de seguridad ya están al tanto e investigando la procedencia de los llamados.

Durante toda la mañana de ayer, lunes 6 de enero, y hasta horas del mediodía, en General Rodríguez trascendió que se desarrolló una serie de llamados telefónicos a números fijos a través de los cuales se transmitía a la gente diferentes casos tales como que un familiar de la persona a la que comunicaron había sufrido un accidente y fue derivado al Hospital y antes de desvanecerse dijo el número que fue marcado.

Según se pudo averiguar, hubo personas que se habrían asustado al instante y otras que preguntaron algún dato más y descubrieron la falsedad del mensaje del llamado. De esta forma, la investigación está centrada en constatar si estos casos se trataron del famoso “cuento del tío” o simplemente de una broma de muy mal gusto.

Asimismo, otro interrogativo que surge es si los autores de las comunicaciones lo hicieron para movilizar a la gente de sus domicilios y así ingresar a robarles. Todo está en materia de investigación por parte de los órganos policiales, los cuales, a lo largo de la jornada, recibieron múltiples consultas sobre la veracidad de dichos llamados y sus respectivos mensajes.

Lo que se pudo afirmar desde la Policía es que, según los datos recabados, todos las comunicaciones efectuadas fueron siempre a números fijos (especialmente del casco céntrico del distrito), descartando así la chance de llamados a teléfonos celulares; y que en los casos variaba la información que tenían los autores, es decir, algunos sabían mucho y otros no tanto.

Esta situación llegó no sólo a la Comisaría 1ª de Rodríguez, donde al menos tres personas asistieron para denunciarla, sino también a Bomberos debido a que en los llamados se informaba sobre un aparente accidente vial en la autopista entre dos o más vehículos.

Imagen: Ilustrativa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood