Folkloristas rodriguenses se juegan hoy la posibilidad de tocar en el Festival de Cosquín

Folkloristas rodriguenses se juegan hoy la posibilidad de tocar en el Festival de Cosquín

Se trata de la banda “Juanjo y la bolada”, compuesta por dos músicos rodriguenses, que se presenta este miércoles 8 de enero en el Pre-Cosquín 2020 y competirá en la categoría “Tema inédito”.

La banda está conformada por Juanjo Echecopar (39) en voz y guitarra, y los rodriguenses Angel Rodríguez (27) en percusión y Franco Pereira (19) en charango y vientos. A fines de noviembre ganaron en la sede de Moreno su pasaje a la etapa final del Pre Cosquín, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la ciudad homónima cordobesa.

El grupo folklórico competirá contra músicos de todo el país y se presentará en el escenario mayor mañana, aunque aún no está definido el horario. La transmisión estará a cargo del canal de Youtube del Festival, “Aquí Cosquín” y arrancará a las 22 horas. Si ganan, podrán presentarse el 26 de enero con los grandes cantores folklóricos en el tradicional festival.

Los tres músicos llevan un año juntos y vienen de grandes logros. Además de su chance de tocar en Cosquín, se ganaron la oportunidad de presentarse junto a “Los Cantores del Alba” en la Fiesta del Gaucho en la localidad de Navarro hace unas semanas. “También fuimos banda soporte del Chaqueño Palavecino en la fiesta de la Radio Mi País”, contó Angel Rodríguez.

Días atrás, el Intendente, Mauro García había recibido a los rodriguenses de la banda en el Palacio Municipal.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?