Alberto Fernández habló de La Serenísima en una entrevista y criticó la industria láctea
Economía Rodríguez empresarial 16 ENE 2020

Alberto Fernández habló de La Serenísima en una entrevista y criticó la industria láctea

Compartí en las redes

Propuso impulsar el modelo de leche “estatal” creado en La Pampa, ya que “no hay motivos para que la leche salga (únicamente) de General Rodríguez”, haciendo alusión a la empresa láctea La Serenísima.

En las últimas horas, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la “gran concentración” que existe en el mercado lácteo y remarcó que esa industria está hoy “en manos de dos o tres empresas”, una de éstas es La Serenísima, fundada en nuestro distrito.sin-tituloAnte esta declaración, el Presidente elogió el modelo leche “estatal”, creado por la marca Mamuu en la provincia de La Pampa, que consiste en producir leche desde el Estado. En este marco, el Jefe de la República sotuvo: “Nosotros tendríamos que ayudar a impulsar ese tipo de cosas porque no hay motivos para que la leche salga de General Rodríguez y termine en Salta, si en Salta se puede hacer leche”.

CÓMO FUNCIONA EL MODELO DE LA PAMPA

La planta láctea de Mamuu funciona en General Pico desde noviembre de 2018, cuando el gobierno de Carlos Verna la puso en marcha para producir leche con fines sociales en medio de la crisis tambera, que ya llevaba tiempo. Si bien la idea nació en 2016, tardó casi tres años en concretarse por el atraso de fondos. Entre otros puntos, uno de los objetivos era marcar precios de referencia para el sector primario. El proyecto comenzó con una producción diaria de 2.500 litros, y en la actualidad ya superó los 5.000. Actualmente, producen leche entera, descremada, chocolatada, yogures, dulce de leche y crema. Además del procesamiento, ahí también funciona una escuela que coordina el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), donde se dictan capacitaciones y formaciones. Asimismo, cuentan con un laboratorio de análisis de leche, con tecnología de última generación para los estándares de calidad, según explican desde el Ejecutivo provincial. Los precios hoy están aproximadamente 40% por debajo de los habituales, y se distribuyen en casi 500 comercios de la provincia.

Fuente: infocampo.com.ar.

  • Alberto Fernández habló de La Serenísima en una entrevista y criticó la industria láctea
  • Alberto Fernández habló de La Serenísima en una entrevista y criticó la industria láctea
  • sin-titulo
Notas relacionadas