El humo de un “quema” sobre la Colectora Sur cubrió el centro de la ciudad

El humo de un “quema” sobre la Colectora Sur cubrió el centro de la ciudad

banner-neumaticos-rocca

Ocurrió durante la tarde del lunes 20 de enero, alrededor de las 18 horas. Fue en un predio ubicado muy cerca de la fábrica de La Serenísima.

El fuego allí fue rápidamente contenido y extinguido por los Bomberos que acudieron al lugar, aunque la columna de humo cubrió gran parte de la zona sur del casco céntrico y llegó a parte del lado norte.incendio-pastizales-1

Si bien durante el lunes hubo varias “quemas” y el humo se vio en distintos puntos del distrito, el terreno en cuestión cercano a la fábrica ya ha tenido situaciones similares recientes, cuando a principios de diciembre un incendio impedía la correcta visión de los conductores que circulaban por la Colectora.

Según pudo averiguar La Posta, el fuego se originó por una quema de basura y cubiertas de neumáticos. Esto es algo que suele suceder en otros lugares y cuyo humo tóxico es nocivo para el medio ambiente. Se trata de una práctica instalada en muchos barrios del distrito que, además del daño ecológico, también tiene siempre el riesgo latente de que se pierda el control y se genere un incendio de mayores dimensiones.

incendio-pastizales-2

incendio-pastizales-4

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?