Se realizó una reunión con los responsables de las Residencias Médicas de la Provincia de Buenos Aires

Se realizó una reunión con los responsables de las Residencias Médicas de la Provincia de Buenos Aires

El Municipio pudo interiorizarse sobre el funcionamiento de las residencias. Además, se deslizó la idea de que a largo plazo se apliquen estas prácticas en los centros de atención primaria de la salud (CAPS).

El pasado martes, 15 de enero, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades del área de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez y el Responsable Regional de Residencias médicas de la provincia de Buenos Aires, Dr Horacio Naveiro.

A través de esta reunión, los representantes municipales pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento de estas residencias que se desarrollan en toda la provincia, con el fin de poder proyectar a futuro la aplicación de este tipo de especializaciones en los CAPS del distrito.

Para que se puedan implementar estas capacitaciones en los CAPS de forma eficiente, es necesario que primero se concreten una serie de mejoras allí en lo que respecta tanto a cuestiones edilicias como a las condiciones necesarias para lograr una atención médica integral.

Relacionado

Red Pública de Salud AMBA: planifican la apertura de dos CAPS

Cabe recordar que a través del convenio rubricado entre la Municipalidad y la Red de Salud Pública AMBA, el Municipio podrá aplicar estas reformas de manera progresiva, abarcando aspectos claves para el funcionamiento de los CAPS tales como su infraestructura, la capacitación del personal, los sistemas de la información empleados para el registro de las historias médicas y la forma de llevar a cabo la gestión y disposición de las atenciones. En este sentido, se proyecta que desde los CAPS no se trabaje exclusivamente a demanda, sino que quienes los integren se vean más involucrados con las problemáticas sanitarias que existen en los barrios, de manera tal que puedan consolidar estrategias para su prevención y resolución.

Desde el Municipio manifestaron que, a partir de esto, lo que se pretende es brindar más oportunidades para que los profesionales rodriguenses que transiten los últimos años de su formación allí logren un mejor acercamiento con las distintas realidades que existen en la comunidad mediante una mayor cooperación entre los responsables de todas las disciplinas que involucran el tratamiento de la salud pública.

Además del Dr. Naveiro, de la reunión también participaron el Subsecretario de Salud Pública y Desarrollo Social, Gustavo Tummino, Bárbara Gamboa, trabajadora del sector de Apoyo Técnico Docente de Residencias, y la Lic. Analía Díaz, pedagoga regional.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood