Detuvieron a tres policías de la Comisaría Primera por extorsión

Detuvieron a tres policías de la Comisaría Primera por extorsión

banner-este-seguridad

Fue durante la madrugada de hoy, domingo 26 de enero. Se trata de tres agentes que habrían sido identificados como el oficial subinspector David Humberto Sbardolini, el teniente Cristian Recalde y el sargento Alberto Villalba.  Además, el titular de la dependencia, José Morale, fue desafectado.

Según pudo averiguar La Posta, las detenciones las efectuó la Policía Federal alrededor de las 4 horas de hoy a raíz de una situación denunciada el sábado 25 de enero.

Al parecer, los agentes habían interceptado a dos personas que circulaban anoche en una moto por el barrio Parque Irigoyen. Como la moto tenía pedido de secuestro, los detuvieron por “encubrimiento”.

Aunque se trata de versiones extraoficiales que aún no pudieron confirmarse, las primeras versiones indicaron que allegados y conocidos de los detenidos se acercaron a la dependencia para averiguar la situación de los mismos y denunciaron que los policías les habrían pedido dinero para liberarlos.

Por la polémica situación, también desafectaron al titular de la comisaría, José Morale, que había reemplazado en noviembre pasado a Aldo Cisneros y que venía de trabajar en la localidad de Villa Fiorito. Será investigado al igual que los tres detenidos, que también registrarían pasado laboral en la jurisdicción de Lanús.

Hasta que se designe quien sucederá a Morale, la seccional quedaría a cargo del subjefe de la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?