Una nueva oportunidad: Marcos Ríos y su nuevo viaje a Tailandia

Una nueva oportunidad: Marcos Ríos y su nuevo viaje a Tailandia

Tal como sucediera en 2018, Marcos “Wasabi” Ríos partirá en el mes de marzo al país originario del arte marcial que practica, nada menos que Tailandia. Será su segundo viaje con el fin de seguir obteniendo aprendizajes y conceptos del Muay Thai, disciplina que en aquella nación es tan común como el fútbol en nuestro territorio.

La vez pasada fue acompañado por su profesor y mentor, Manuel Estecho, con más de 45 días de estadía se encontraron con sensaciones y experiencias que nunca pensaron vivir: “fue algo inexplicable, te enseñan el arte marcial como algo tan arraigado, que te llega al alma”, manifestaba el joven kickboxista. Pero esta vez, Wasabi irá 6 meses, visitando lugares como Phuket y Bangtao. marcos-rios

La partida será en el mes de marzo (en esta semana compraría los pasajes), y más allá del apoyo que recibe reiteradamente de sus sponsors, en esta oportunidad, el presupuesto, en gran parte, será aportado de manos del Municipio de la ciudad, encabezada por el Intendente Mauro García, quien sigue con su política deportiva de apoyar y “bancar” a los atletas locales. Además de buscar un perfeccionamiento en la disciplina del muay thai, Marcos intentará seguir sumando adeptos y conseguir peleas importantes, tal como ocurrió en su última visita cuando fue protagonista de una de las peleas del “Max MuayThai”, con televisación y transmisión por web.

Desde su vuelta, Ríos sumó trayectoria y muchos trofeos: ganó en dos oportunidades el Bosch Tour (en las categorías 62,5 y 64,5 kilos), dos cetros del ISKA (campeón nacional en 65 kg), tres WKF (el primero fue el zonal semiprofesional hasta 60 kg, el nacional hasta 63,5 kg y el internacional hasta 65 kg), completando con el WBC (nacional 64,5 kilos) y, por último, con el campeonato internacional super 8 del bosch tour, en el segundo semestre 2019. No obstante, el peleador manifestó “quiero pelear en más eventos de nivel elite, tipo Thai Fight Super Champhionschip o MX Extreme”.

Aquí en Rodríguez, el Team Estecho, y especialmente su entrenador – Manuel Estecho-, deberá buscar un “reemplazante” para Marcos Ríos o al menos alguien que siga la carrera deportiva de Wasabi, en su extensa ausencia.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood