plaza-jonathan-y-marcela-2
Sociedad Destacado 29 ENE 2020

La plaza de Agua de Oro, entre los proyectos de inclusión barriales y los intentos de usurpación

Compartí en las redes

Se trata de la plaza Jonatan y Marcela, cuyo nombre homenajea a los niños que fallecieron trágicamente en 2010 cuando un colectivo chocó un refugio y su losa de cemento cayó sobre ellos. La Junta Vecinal del barrio asegura que ya fueron ocupados ilegalmente lotes de la manzana y denunciaron amenazas recientes para nuevas usurpaciones. Días atrás se reunieron con autoridades para comentarles esta situación. 

En una carta enviada a la secretaria de Seguridad y Justicia municipal, Ana Mottino, la Junta Vecinal de Agua de Oro comentó que el día viernes 10 de enero a las 17 horas, dos vecinos increparon a un miembro de la entidad barrial, Hugo Rivero, que se hallaba trabajando en el sector donde se construirá el Centro Cultural.plaza-jonathan-y-marcela-7Segun la carta, explicaron que los sujetos argumentaron que otra vecina poseía "papeles adquiridos por internet" en relación a la posesión del terreno. La plaza se encuentra en la manzana 246 y desde la Junta Vecinal mencionaro que habían realizado el pedido a la Municipalidad con excepción del lote 29 donde ya vive un vecino. La proyección, según el plano, es tener un edificio público con comedor y sala de reuniones sobre la calle Caseros. La posibilidad futura de una comisaría sobre la calle Defensa y un Centro Cultural. Sobre Paraná una cancha de volley y básquet y otra de fútbol, y sobre El Artesano un tanque de agua y un sector de juegos. "Con los años se perdieron los lotes 1, 2, 27, 28, y 30, toda la calle Caseros. También intentaron ocupar el lote 3 hasta que lo lograron", comentan. Y aseguran que el sujeto que vive en ese lote, es quien ahora intenta usurpar los lotes 4 y 5 donde se había planificado el Centro Cultural "que tendrá un taller de mecánica, soldadura, edificio de estudio, salón grande con divisiones, cocina, dos baños". Hugo Rivero manifestó que "me intimaron a detener la construcción y yo rehusé a esa exigencia, pero dijeron que la Policía nos sacaría. Al día siguiente convocamos una reunión con los vecinos del barrio para tratar este tema y además cortar el pasto de la plaza".plaza-jonathan-y-marcela-2Además, puntualizó su disgusto con las últimos dos Gobiernos municipales tanto de Darío Kubar como de Juan Pablo Anghileri, a quienes les atribuyó respectivamente la ausencia de mantenimiento y la nula ayuda legal para evitar las usurpaciones. El domingo 12 de enero los vecinos se reunieron con la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, y la secretaria de Seguridad y Justicia, Ana Mottino. "Nos dijeron que ayudarían en todo lo posible para tratar de evitar toda ocupación ilegal y llevarían una investigación del estado de los terrenos", comentó Rivero.plaza-jonathan-y-marcela-1 plaza-jonathan-y-marcela-3plaza-jonathan-y-marcela-2010

La carta de la Junta Vecinal de Agua de Oro a Ana Mottino:

A la Secretaria de Seguridad y Justicia del municipio de Gral Rodriguez

Dra. Ana Maria Mottino.

Por la presente,nosotros,la Junta Vecinal de Agua de Oro, queremosnotificarles sobre un intento de usurpacion de unos de los terrenos de la PlazaJonathan y Marcela, el lote 4 de la manzana 246 que se encuentra en la calle Defensaentre Caseros y Parana a metros de la Escuela 12.

Estas personas increparon a un vecino miembro de la Junta Vecinal, al Sr Hugo Rivero,que se hallaba trabajando en el sector donde se encuentra el Centro Cultural,el dia viernes 10 de enero del 2020 , aproximadamente despues de las 17h, dos vecinos,de enfrente y de al lado,intimandolo que cesara el trabajo que estabarealizando,argumentando que la sra. " Marga" en cuestion , poseia papeles adquiridospor internet . Queriendo dejar en claro que el vecino apoyaba fervientemente sus dichos.Ademas este señor se hiso dueño a travez de una ocupacion de otro terreno, y ahorapretenden repetir su artimaña.

Nuestra indignacion se debe a que, nosotros hicimos un pedido al ex intendenteanghileri en el año 2012, aunque la Plaza la empezamos en el año 2010, a causade la muerte de 2 niños en el refugio cercano a la Plaza , para resguardar su memoria,por eso lleva su nombre, y debido a la toma de terrenos que estaban de jando a nuestrobarrio sin espacio libre, que es tan logico y vital para nuestra comunidad.

Queremos informarle que existe documentacion, detalles constructivos,caracteristicas,usos, que se entrego oportunamente apartir del 2012 a laMunicipalidad, como a la prensa y a todo el publico en general , habiendo llevadoimnumerables actividades barriales en el lugar de dominio publico.

Pero esta Plaza, teniendo por un lado construccion y por otro lado un uso activo , nopudimos evitar las reiteradas usurpaciones y abusos de estas "gentes".

Hoy dia, año 2020, se intenta nuevamente continuar robarnos otro sector de la Plaza anuestra comunidad.

Por ello solicitamos a usted Sra. Secretaria y a esta Gestion Municipal que actueresponzablemente con los vecinos de Agua de Oro y no nos abandonen como la otrasadministraciones anteriores que "solo" favorecieron a la gente de mal proceder.

Confiamos y esperamos en su Buena Voluntad Sra. Secretaria y la del Sr. Intendenteactual Mauro Garcia.

Por favor tengan a bien proteger a nuestra comunidad y a los que tratamos de trabajarpara el bien comun.

Nuestra Plaza, La plaza Jonathan y Marcela fue proyectada para lograr la Paz y la Unionentre las personas, pero la Paz se logra con mucho esfuerzo, basado en "La Verdad" y"La Justicia" . Solo asi sobreviene "La Paz". La Paz es el bien mas preciado ,por eso,esta Junta Vecinal trabaja incanzablemente y sin costo para el Municipio, de formaaltruista.

Muchas gracias

Atte. La Junta Vecinal de Agua de Oro

13 de enero de 2020

  • plaza-jonathan-y-marcela-2
  • plaza-jonathan-y-marcela-3
  • plaza-jonathan-y-marcela-4
  • plaza-jonathan-y-marcela-5
  • plaza-jonathan-y-marcela-6
  • plaza-jonathan-y-marcela-7
  • plaza-jonathan-y-marcela-2010
  • plaza-jonathan-y-marcela-1
Notas relacionadas