Cómo continuará la investigación por los policías detenidos de la Comisaría Primera

Cómo continuará la investigación por los policías detenidos de la Comisaría Primera

banner-este-seguridad

El hecho había ocurrido en la madrugada del domingo 26 de enero, cuando tres agentes fueron aprehendidos por una denuncia por extorsión y se había removido de su cargo al titular de la seccional céntrica. 

Los agentes habían interceptado a dos personas que circulaban anoche en una moto por el barrio Parque Irigoyen. Como la moto tenía pedido de secuestro, los detuvieron por “encubrimiento” y cuando allegados y familiares de los detenidos fueron a ver y averiguar sobre su situación procesal, terminaron denunciando que policías les habrían pedido dinero para liberarlos.

También trascendió que las detenciones no habrían seguido el procedimiento legal de notificar a la fiscalía de turno. Según pudo averiguar La Posta, el amigo de uno de los sujetos detenidos denunció que los efectivos lo hicieron pasar al interior de una oficina donde lo habrían intimidado para exigirle una suma de 30.000 pesos para liberarlo.

Pese a que los policías denunciados fueron identificados como el oficial subinspector David Humberto Sbardolini, el teniente Cristian Recalde y el sargento Alberto Villalba, este próximo lunes 3 de febrero se desarrollaría una rueda de reconocimiento para que las victimas asignen los roles que tuvieron cada uno de los agentes en el ilícito.

En tanto, fuentes consultadas por La Posta indicaron que el próximo 14 de febrero estarían citados a indagatoria el ex titular de la comisaría, José Morale, y un oficial de servicio. Este lunes, según trascendió, se asignaría el nuevo comisario de la seccional céntrica.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?