Golpes y amenazas en un conflicto vecinal en el barrio Almirante Brown

Golpes y amenazas en un conflicto vecinal en el barrio Almirante Brown

banner-este-seguridad

Una fuerte pelea entre vecinos, que inició con botellazos, concluyó con disparos de escopeta y una pareja herida ante la agresión de dos personas en el Barrio Almirante Brown.

Esto ocurrió este viernes, en horas de la mañana (06.30 horas aproximadamente), en una vivienda de la calle Mercedes al 1100, donde un mecánico de nombre Mauricio y su pareja, Débora, se encontraban descansando en su habitación.

Todo comenzó cuando Mauricio sintió ruidos en las cercanías de su domicilio, más precisamente a partir de botellazos contra la parte de la habitación de su hija. Es por ello, que decidió salir a observar que pasaba, cuando de repente aseguró que se encontró con la figura de un hombre, que ya conocía y que estaba atentando contra la tranquilidad de la morada.

Luego de exigir que pare con las agresiones contra la familia y los ruidos molestos, Mauricio bajó hasta el patio de la vivienda, comenzando una discusión con el agresor, a quien conocen como Lucas, quien lo amenaza con incendiar su hogar y con obligarlo a irse del barrio.

Aminoraron las discusiones, y el agresor se retiró de la morada. Sin embargo, a escasos minutos de haberse retirado, habría vuelto con su padre, Carlos, iniciando una seguidilla de patadas contra el portón de la casa situada en la calle Mercedes. Mauricio habría tratado de contener la situación, sin respuestas positivas por parte de los visitantes, quienes lo agredieron con golpes de puño y patadas. Débora, su pareja, se involucró abalanzándose sobre los agresores, y siendo golpeada por el menor de ellos con varios puñetazos en el rostro.

Luego de ello, los agresores se fueron del domicilio. Con los vecinos azorados por el episodio, y saliendo a la calle ante semejante hecho de violencia, acudieron al auxilio de la pareja, logrando llamar al 911 y esperando la ayuda de los correspondientes efectivos.

Pero la cuestión no finaliza allí, porque los dos sujetos, no conformes con lo logrado, en la intersección de las calles Mercedes y Fitz Roy fueron divisados con un elemento en sus manos, similar al de una escopeta, según manifestaron los agredidos y pudieron aseverar los vecinos. Inmediatamente se escuchó un disparo y ante la inminente posibilidad de un mal mayor, Mauricio y Débora se resguardaron en el interior de su domicilio, así como también, los vecinos en sus respectivos sitios.

Pasados algunos minutos, los efectivos policiales llegaron al lugar y demoraron al mayor de los agresores y se llevaron al matrimonio damnificado a prestar la correspondiente declaración en la Comisaría 2da de General Rodríguez.

El desencadenante habría sido una discusión a fines de 2019, en la que Mauricio se habría enfrentado con Lucas en las cercanías a la gomería que se encuentra en el Barrio Almirante Brown. En aquel entonces, la pareja aseguró que Lucas habría sido detenido y manifestó que lo habrían liberado en los últimos días, a partir de lo cual volvió para tomar represalias contra el mecánico y su mujer.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?