Un ex funcionario realizó una denuncia penal a Mauro García y el Municipio le respondió

Un ex funcionario realizó una denuncia penal a Mauro García y el Municipio le respondió

multiespacio-solares

Se trata de Alberto López, ex secretario de Legales y Técnica municipal, que exige la clausura del predio que la empresa La Perlita tiene sobre la calle Int. Manny, por una orden judicial expedida días antes de terminar su gestión. Denuncia al Intendente por “violación de los deberes de funcionario público”. Cuál fue la respuesta de la Comuna.

cartel-clausura-predio-la-perlita

López pide que se haga cumplir la clausura del predio de La Perlita.

La intimación judicial de ex funcionario, con fecha del 29 de enero pasado, menciona que en el año 2017 se había iniciado un expediente “a fin de verificar y constatar la clandestinidad y peligrosidad del taller/estacionamiento/garage de la empresa concesionaria del transporte publico de pasajeros local, Línea 500 Transportes La Perlita S.A, en Int. Manny 1429”.

Luego de que se comprobara actividad de colectivos en dicho predio días antes de que se terminara la gestión del Gobierno de Kubar, se habría ratificado la medida judicial que respalda la clausura del predio y se había agregado una multa para la empresa. Ahora, el abogado y ex funcionario busca que se haga cumplir esa medida o iniciará acciones legales contra las autoridades de la Comuna.

Y solicita que “con carácter de urgente y a fin de verificar la verosimilitud de la denuncia formulada, el señor Secretario de esta Fiscalía y/o por conducto del Señor Agente Fiscal se presente en ese de taller y estacionamiento de la empresa Transportes La Perlita S.A […] y proceda a realizar la constatación y comprobación de actividades en contra de la orden emanada de autoridad judicial competente”.

En una carta documento, el Municipio le respondió a López rechazando los términos vertidos por “improcedentes, ilegítimos, abusivos, arbitrarios, maliciosos, temerarios y fátuos”.

Además, consieró que López no tiene “entidad legal y/o moral para formular la intimación cursada” dado que cuando fue funcionario, la medida judicial “lejos de hacerla cumplir, no la efectivizó”.

Por último, la carta le pide que se asbtenga “en lo sucesivo de realizar reclamos infundados […] motivados por un dolor personal como ex funcionario”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?