El Paraíso de los Animales corre riesgo de cerrar sus puertas

El Paraíso de los Animales corre riesgo de cerrar sus puertas

banner-casanas

Uno de los centro más importantes de la provincia, ubicado en Gral. Rodríguez, y que es refugio de cientos de animales, podría dejar de funcionar.

Una situación generalizada para este tipo de centros, que ante la profunda crisis económica que vive nuestro país, pone en jaque todo el trabajo de Armando Scoppa y su mujer, para mantener el santuario, que alberga, aproximadamente, 800 animales rescatados de la calle.

Gabriela Bezeric, su dueña, manifestó “fue un proyecto que arrancó hace 26 años, y es la consecuencia de un trabajo incansable que llevamos junto a mi marido, con el afán de darles una segunda oportunidad a los animales rescatados”. La pareja cuenta por estos días con más de 30 voluntarios.

La continuidad del santuario pende de un hilo, porque la multiplicidad en los costos dificulta la economía, con servicios públicos básicos que se dispararon, los alimentos para los animales y las visitas veterinarias, fueron algunos de los egresos más significativos que sufre hoy el lugar. “Recibimos 21 cabras salvadas de la faena, y su alimentación y cuidado es un obstáculo desde la presupuestario”, expresaba uno de los voluntarios.

Sin embargo, “El paraíso de animales” está buscando financiación para poder completar otra etapa de su plan de protección, y se trata, nada menos, de la construcción de un hospital veterinario. Una idea que se ve alejada a la realidad presupuestaria de la actualidad, debido a los reiterados aumentos en los costos. Es por ello que se buscan, de carácter urgente, fundaciones y empresas, que puedan aportar una ayuda o especie de sociedad para extender el proyecto.

Cualquier tipo de colaboración es aceptada, donaciones, voluntariado o padrinazgos. El Paraíso de Animales tiene su portal y sus formas digitales de comunicación.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?