Proyecto de ordenanza busca frenar la violencia juvenil en Rodríguez

Proyecto de ordenanza busca frenar la violencia juvenil en Rodríguez

Los concejales del frente “Juntos por el cambio” promovieron una iniciativa para que se transforme en ordenanza denominado “Programa de prevención de violencia juvenil”.

El mismo será tratado en el Honorable Consejo deliberante, y tiene por finalidad disminuir los conflictos entre jóvenes en la vía pública, así como también, terminar con los enfrentamientos verbales o físicos de los menores Rodríguenses.

Los integrantes del bloque, encabezados por la concejal Daniela Oroño, insisten sobre la gravedad de la situación actual de violencia verbal y física entre los jóvenes de la localidad, dada por enfrentamientos que ocurren a las salidas de los establecimientos educativos, o en los locales nocturnos, en virtud de lo sucedido en la costa atlántica.

Por ello, en el proyecto de ordenanza, recalcan la creación de un programa de prevención de violencia juvenil, que tendrá como objetivo concientizar a los jóvenes a través de diferentes instituciones. El área de educación en conjunto con las de deportes y de juventud serán los órganos los encargados de la planificación y ejecución del mismo.

El alcance del proyecto abarca a todas las instituciones educativas y deportivas, civiles y religiosas, así como también todos los espacios de talleres municipales, culturales o de sociedad de fomentos, donde concurran jóvenes de General Rodríguez. Los mismos serán mediante el dictado de charlas, seminarios, espacios de reflexión, entre otros medios.

La idea del bloque “Juntos por el cambio” es una vez promulgada la ordenanza, otorgarle 60 días al órgano de contralor para presentar un plan de acción, que tienda al cumplimiento del programa. A su vez, habrá una comisión legislativa de seguimiento para velar por la ejecución del proyecto.

Esto otorga respaldo y da consecución al proyecto de “Cero alcohol” llevado a cabo por otro concejal del bloque, Fabián Polverini, en la lucha por el control de los jóvenes en el distrito.

Foto: Ilustrativa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood