Preocupación por una deuda millonaria en el Consejo Escolar

Preocupación por una deuda millonaria en el Consejo Escolar

banner-isft-188

La presidenta del organismo educativo, Mariana Balbi, afirmó en declaraciones radiales que hay una deuda “de dos millones de pesos” y que, además, una deuda con Edenor preocupa por la posibilidad de un corte de energía en la sede de la calle Sarmiento 1052, algo que ya ha ocurrido en otros distritos bonaerenses.

Balbi fue entrevistada en el programa “Sumate que no resta”, conducido por Eduardo Tula, Raúl Lucero, Carlos Vessani y Máximo Puskovas que se emite por Radio Municipal 89.5, donde explicó que el Consejo Escolar está “desfinanciado” y que encontró una situación “caótica en cuanto a lo educativo” por el estado de las escuelas en términos de falta de mantenimiento.

También adelantó que se firmaría un convenio para que cooperativas comiencen a pintar edificios escolares, aunque hay necesidad de solucionar también situaciones de agua potable, gas y electricidad. Respecto de la energia eléctrica, preocupa una deuda con Edenor que ya ha cortado el suministro en Consejos Escolares de otros distritos y temen que suceda también en Rodriguez.

En cuanto a la situación de los recursos, manifestó claramente que “el Consejo Escolar tiene una deuda de dos millones de pesos a proveedores” y que, “sin duda será clave la articulación con el Municipio”. Y se mostró esperanzada en que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) ahora cuente con rango de Subsecretaría porque contará con mayor presupuesto y planean realizar las gestiones pertinentes para conseguir financiar mejoras en los establecimientos educativos locales.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?