El Intendente adelantó por qué barrios continuarán las obras hidráulicas

El Intendente adelantó por qué barrios continuarán las obras hidráulicas

En diálogo con La Posta, el Jefe Comunal, Mauro García, explicó la planificación del Municipio para las obras de infraestructura que permitirán mejor escurrimiento del agua en distintos puntos del distrito.

El Intendente arrancó diciendo que “ya hemos presentado el plan hidráulico para nuestros barrios. Sabemos la situación que viven, lo comentaba recién cuando hicimos la rehabilitación de este paso a nivel, y bueno, es una tarea muy compleja pero ojalá lo podamos comenzar, podamos hacer unas cuantas etapas que alivien la situación que viven los vecinos en los barrios de nuestra ciudad, sobre todo cuando llueve, que se inunda muchísimo, y que las gestiones posteriores puedan continuar como se ha continuado este plan hidráulico y ha permitido resolver un problema que era realmente muy serio”.

LP: -Hoy llega hasta Parque Irigoyen nada más el plan hidráulico como estaba diseñado.

MG: -Esto está muy centralizado en el casco urbano, exactamente. Tenemos algunos barrios, pero es verdad que si vos lo analizás y mirás la traza de dónde va el plan hidráulico está centralizado en el casco urbano. Queremos hacer lo mismo en los barrios, se está trabajando en eso, ya tenemos un avance muy importante en ese sentido.

LP: -¿Hacia qué zona sería?

MG: -Vamos a comenzar para nosotros una zona de las más complejas hoy, que es todo lo que tiene que ver con Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes, que sabemos bien cuando uno transita, pero no quiero decir que sea el único que se inunda. Todos nuestros barrios sufren muchísimo. Uno va a Los Aromos y tiene el mismo problema. Pero bueno, vamos a ir de a poquito generando las posibilidades de que esto se vaya resolviendo.

LP: -Estas son obras de largos plazos, de realmente con infraestructura muy grande, muy millonarias. Mientras se consiguen esos fondos y además se va progresando en un país con inflación, con las demoras que eso genera, ¿hay manera de aliviar eso con algunas obras menores, cruces de calles y demás que se puedan generar? Sobre todo porque estamos en febrero, mes donde históricamente hubo las precipitaciones más fuertes y algunas de las inundaciones que generaron que se necesite en este plan. ¿Qué es lo que se puede hacer en lo inmediato?

MG: -Bueno, lo que nosotros tenemos que ir pensando es que de todas esas obras, como bien vos decís, hay obras que son muy grandes, que necesitan de muchísimo recurso, y hay obras que son más pequeñas. Algunas las podemos llevar adelante nosotros desde el Municipio y otras necesitamos fondos provinciales y nacionales. En ambas circunstancias tenemos que tratar de resolverlo y lo que tenemos que pensar es que esas obras pequeñas que vamos realizando puedan ser obras complementarias de las obras que tienen mayor dimensión, que no queden aisladas, sino que sean en un mismo plan y en una misma planificación o en un mismo proyecto de obras públicas que solucionen una problemática como en este caso son las inundaciones.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood