Vecinos de Marabó se reunieron con Mauro Garcia para reclamar por la inseguridad

Vecinos de Marabó se reunieron con Mauro Garcia para reclamar por la inseguridad

bressani-cabecera

alfa-banner

Fue en la mañana del jueves 6 de febrero en el Palacio Municipal. Participó el Intendente, Mauro García, y autoridades del área de Seguridad.

El último jueves 6 de febrero en horas de la mañana, vecinos del barrio Marabó marcharon hacia la Municipalidad para exigir mayor seguridad. El reclamo tomó impulso acelerado luego del robo que sufrió el Jardín de Infantes N°920, donde se llevaron los motores de los equipos de aire acondicionado esta semana.reunion-marabo-intendente-1

En el Palacio Municipal, los vecinos fueron recibidos después de las 8 horas por la secretaria de Seguridad y Justicia, Ana Mottino, y el subsecretario del área, Daniel Ibarra; el Intendente Mauro García y el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein.

Si bien se esperaba mayor presencia de vecinos, quienes se acercaron manifestaron a La Posta que pudieron tratarse las problemáticas del barrio en cuestiones de seguridad. Se habría hablado del destacamento policial, que aún no habría recibido habilitación oficial para tener personal policial fijo y un móvil permanente. Hoy el patrullero que circula es de una de las comisarías y habría un efectivo que tomaría denuncias “día por medio” pero la idea es tener tres agentes allí para que haya uno siempre disponible en el lugar.

“Nos dijeron que la cámara de seguridad en la entrada del barrio no funciona, pero que planean implementar un nuevo sistema de monitoreo en el barrio con una prueba piloto en la que probarían varias cámaras para ver los movimientos, aunque no hay fecha”, mencionaron los vecinos, varios de los cuales pertenecen a la Sociedad de Fomento de Marabó.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?