El Municipio firmó un convenio con el PAMI

El Municipio firmó un convenio con el PAMI

bressani-cabecera

Fue en el transcurso de la semana pasada en el marco de la visita de la directora ejecutiva de dicha obra social, Luana Volnovich.

El último jueves, 6 de enero, la Municipalidad, en representación del Intendente Mauro García, firmó un convenio de mutua colaboración con PAMI (Programa de Atención Médica Integral), la obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de excombatientes de Malvinas que opera en Argentina bajo el control estatal federal.

Fue durante un encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila” entre el Jefe comunal y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El convenio tiene como objetivo principal brindar prestaciones a las personas afiliadas a la obra social que participan de actividades recreativas gratuitas.

82874287_1601189363368548_7445117527471947776_oDe la reunión también estuvieron presentes el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Pablo Suárez; el gerente de Gestión Social, Leonel Aquino; el director de la UGL Luján, José María Ricchini; el flamante director del Hospital Provincial Vicente López, Cristian Varela; trabajadores y trabajadoras de la colonia de verano del predio municipal y las personas mayores que participan de las actividades que la obra social desarrolla durante el verano de manera gratuita en el predio, como en distintos puntos del país.

“PAMI está muy mal y ustedes lo deben saber, porque van a pedir un medicamento o a hacerse una radiografía y tienen que pagar cinco remises porque los hacen ir y volver. Si a eso le suman que la gestión anterior dejó una deuda de 19 mil millones de pesos, porque se fueron sin pagar, las cosas se ponen aún más difíciles. Esta es la realidad de PAMI hoy. Y yo me hago cargo de la responsabilidad que me dieron Alberto y Cristina al nombrarme como directora”, dijo Volnovich a las personas mayores que participaban de las actividades recreativas.

Además, la funcionaria aseguró que PAMI está trabajando “para lograr una mejor atención y simplificar los trámites”; y en ese sentido, hizo hincapié en la importancia del respeto a las personas mayores: “Queremos que si van a una agencia los traten con el respeto que se merecen. Eso es lo que pido a cada uno de los trabajadores”.

Al día siguiente de la rúbrica, La Posta dialogó mano a mano con Mauro García, quien comentó la situación actual de los abuelos, abuelas y adultos mayores del distrito afiliados a la obra social.

“Estamos fuertemente comprometidos en resolver el tema de los prestadores, que es una de las situaciones más graves. El PAMI tiene un endeudamiento muy fuerte, que es heredado de la gestión anterior, pero eso se tiene que resolver y creo que fue muy importante lo que dijo la titular de PAMI que tiene que ver con atender las demandas de los adultos mayores, empezar a escuchar lo que los adultos mayores nos dicen sobre los prestadores de servicios a PAMI para modificarlos en el caso de que no den las respuestas suficientes y firmar nuevos convenios o convenios con otros sectores que permitan resolver las mismas problemáticas”, explicó García.

83217344_1601188026702015_4283934053297553408_oSobre el convenio, afirmó: “Nosotros hemos firmado un convenio. Hemos tenido este año la oportunidad de pensar una colonia de vacaciones muy integral, donde participaron abuelos, abuelas y adultos mayores de nuestra ciudad; más de 1350 personas por día en el Polideportivo Municipal. Y nosotros lo que queríamos era firmar el convenio con el PAMI que nos pueda generar recursos para no pensarlo solamente en el verano, sino también poder pensar y programar actividades durante todo el año”.

Asimismo, se refirió a las chances, por el momento truncas, de proyectos de instalación de una nueva clínica privada en la ciudad, lo cual habilitaría más de una alternativa para los abuelos y abuelas rodriguenses (hoy cuentan solamente con los hospitales Vicente López y Planes y Sommer y la Clínica Centro: “Hoy se está trabajando y hay algunos proyectos que lógicamente demandan tiempo, pero hay interés de sectores en invertir en nuestra ciudad con respecto al tema de salud. El problema son las condiciones económico financieras que no permiten pensar un proyecto a largo plazo”.

Por último, sobre el nosocomio municipal, deslizó: “Ya se habló y se estableció la posibilidad de mejorar y aumentar los convenios con el Hospital Vicente López y Planes, donde sabemos que van muchos adultos mayores”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood