Webadmin Shell pornhere babeporn

Descendientes directos de Don Bernardo de Irigoyen acercaron donaciones históricas al museo que lleva su nombre

Descendientes directos de Don Bernardo de Irigoyen acercaron donaciones históricas al museo que lleva su nombre

Próximamente estarán en exhibición para la comunidad rodriguense y de otras localidades en Sarmiento 518.

outlook-ds2s2r5kEl 3 de febrero pasado, el tataranieto del ícono rodriguense Bernardo de Irigoyen, que en su memoria lleva su mismo nombre, y su esposa María del Carmen Maciel, acercaron al Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen” una donación histórica. Se trata de un antiguo mueble que tiene más de 200 años y que perteneciera Don Fermín Irigoyen, padre del prócer local.

El matrimonio Irigoyen fue vecino de General Rodríguez, del barrio La Capilla, y están abocados a la búsqueda de otros objetos personales de la familia que en los próximos días donarán al establecimiento museológico.

Previamente, en el mes de enero, ya se había acercado otro tataranieto de Don Bernardo, Miguel Ángel Martínez Gálvez, con una donación consistente en un retrato de Fermín de Irigoyen y otro de su esposa, padres de don Bernardo, siendo óleos de época, un manuscrito con su firma y la primera hoja de la revista “Mosquito” con su imagen y un artículo sobre Irigoyen.

El museólogo Eduardo Piccinini se encuentra realizando los trabajos de limpieza y conservación pertinentes para la puesta en valor de estos objetos, que sin dudas incrementarán el acervo histórico local.

En este marco, se están realizando reparaciones y mejoras en el Museo Histórico Municipal.

Según informaron desde el Municipio, se están remodelando y reacondicionando los ambientes para ubicar las importantes donaciones que realizan los vecinos y vecinas, y también para desarrollar las actividades y proyectos programados, tales como refacciones, reordenamiento de los estudios de la historia local, recopilación de historias, fotos y documentos aportados por vecinos.

Se está restaurando el antiguo galpón de ladrillos de barro, con pisos de ladrillo, donde se realizaban labores de curtiembre y cuya idea es preservarlo para convertirlo en una réplica de lo que fueron las pulperías.

El Museo interactúa entre el sector digital, la biblioteca y el acervo histórico, su uso es libre y gratuito tanto para historiadores, investigadores, estudiantes como público en general.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood