Una edil rodriguense participó del “Foro de la Red Federal de Concejalas” en Tucumán

Una edil rodriguense participó del “Foro de la Red Federal de Concejalas” en Tucumán

multiespacio-solares

Se trata de Agustina Victoriano, legisladora municipal por Frente de Todos, quien representó a nuestro distrito y tuvo la oportunidad de disertar en el encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).

image-1El último 4 de febrero, la edil oficialista Agustina Victoriano fue parte del “Foro de la Red Federal de Concejalas” organizado por la FAM, que tuvo lugar en la provincia de Tucumán y reunió a colegas tanto de Buenos Aires como de provincias tales como Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, entre otras.

En este marco, se avanzó con la conformación de la Red de Concejalas del Noroeste Argentino (NOA), espacio creado con la voluntad de estrechar lazos, compartir experiencias y prácticas y trabajar en la participación activa de las mujeres a través de políticas.

Respecto de ello, la rodriguense destacó algunas de las propuestas realizadas hasta la fecha a través de este espacio. Enumeró, por ejemplo, el trabajo constante para lograr la aplicación en todos los municipios bonaerenses de las leyes nacionales “Micaela García” y “Diana Sacayán”, que promueven, respectivamente, la prevención de la violencia de género y la destinación del 1 por ciento del cupo laboral de la administración pública para personas trans.

Además, recalcó la importancia de la creación de esta Red de Concejalas a niveles regionales, ya que permite garantizar un espacio de expresión y acompañamiento entre trabajadoras de provincias en donde “la realidad no es la misma” que en Buenos Aires.

Entre los interlocutores que formaron parte de este congreso se destacaron la dirigente platense y presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la responsable articuladora del Plan Alimentar en Salta, Pamela Ares y el Intendente de Tafi Viejo y presidente de la FAM, Javier Noguera.

image-6Asimismo, otra de las actividades que desarrolló este colectivo que reúne a mujeres representantes de los Consejos Deliberantes municipales del país, tuvo que ver con la firma de un convenio entre la FAM y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El objeto de este acuerdo de cooperación mutua entre ambas entidades busca impulsar la creación y desarrollo de las Mesas de Asociativismo y Cooperativismo dentro de los municipios a través de la convocatoria a organizaciones sociales, cooperativas, mutuales, sindicatos y clubes, dada la importancia de estos últimos como espacios de expresión, formación y contención de jóvenes y niños.

Por último, las integrantes de este grupo de concejalas visitaron algunas organizaciones cooperativas de la zona y también fueron recibidas en la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán por el gobernador, Juan Luis Manzur, y el propio Javier Noguera.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood