Municipales: entre el pedido de paritarias y el reclamo de la oposición por el recorte salarial

Municipales: entre el pedido de paritarias y el reclamo de la oposición por el recorte salarial

auspicie

El miércoles 13 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitaron formalmente una reunión con el Intendente para las negociaciones paritarias. En tanto, desde la oposición reclaman por la derogación del decreto que recorta horas (y salario) a más de cien empleados municipales.

Tanto ATE como STM presentaron en la Municipalidad una solicitud para una reunión con el Intendente, Mauro García.

El escrito decía lo siguiente:

“Artículo 105: Comisión Paritaria
Las partes acuerdan que todo lo atinente a la materia remunerativa será objeto de discusión, revisión y ajuste cada seis (6) meses de acuerdo al procedimiento para negociación colectiva previsto en la sección segunda de la Ley 14.656.
A tales efectos la integración de la comisión paritaria salarial será determinada por cada una de las partes.
Las partes se comprometen a negociar de buena fe, cumpliendo con los principios establecidos en la Ley 14.656, garantizando la concurrencia a las reuniones concertadas, designando negociadores con mandato suficiente, proveyendo de la información necesaria en cada uno de los temas abordados y acompañando propuestas adecuadas y fundadas por escrito, con el fin de arribar a un acuerdo equitativo y justo.
Para prever y organizar mejor el procedimiento, las fechas de celebración de las Paritarias, se llevarán a cabo todos los años a partir de la segunda quincena de febrero y la segunda Paritaria Anual a los seis (6) meses de finalizada la primera de acuerdo al procedimiento previsto en la Ley 14.656…”

En tanto, el concejal opositor y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, reclamó por la derogación del decreto que recorta horas y salarios a más de cien empleados municipales que ingresaron a la estructura municipal el 1 de enero de 2016.

En enero, cuando se conoció el decreto, ya había denunciado persecución política hacia esos trabajadores cuando se decidió quitarlos del Régimen de 40 horas semanales, algo que les hace perder un tercio del salario. Se creía que eran todos militantes de Cambiemos los afectados, aunque también la medida alcanzó a militantes del oficialismo actual que se expresaron con disgusto y tristeza en las redes.

Pin, en una publicación de hace poco más de una semana, publicó una imagen de un decreto municipal donde se lee que la medida se “suspendió” y que su “efectiva aplicación” será para el mes de febrero, con lo cual el edil dijo: “Mauro García mintió. El Intendente se comprometió a revisar caso por caso el recorte de sueldos dispuesto por el decreto 2106. En lugar de derogar la medida, la suspendió un mes. Y el recorte de sueldos arbitrario dispuesto, sigue vigente”. Aún se espera saber de forma oficial cuál será la resolución del conflicto y que sucederá con la medida dispuesta a fines de diciembre.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood