Músicas rodriguenses buscan asegurar la presencia femenina en shows y festivales locales

Músicas rodriguenses buscan asegurar la presencia femenina en shows y festivales locales

El último martes 11 de febrero, alrededor de unas 20 músicas rodriguenses se reunieron en la Casa de la Cultura con la concejal oficialista Agustina Victoriano para tratar la adhesión a la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales, una normativa sancionada en la Cámara de Diputados en noviembre pasado.

La ley fue impulsada por Celsa Mel Gowland con el acompañamiento de 700 músicas de todo el país. Determina un piso de un 30% de participación de mujeres y disidencias en eventos tanto públicos como privados.encuentro-ley-cupo-femenino-festivales-musicales-1

Se aplica para los eventos que convoquen a un mínimo de tres artistas y/o agrupaciones en una o más jornadas o programaciones anuales. Afecta tanto a solistas como grupos de mujeres y mixtos. La presencia femenina no se computa en el caso del acompañamiento a un varón solista. La autoridad de aplicaicón es el Instituto Nacional de la Musica (INAMU), que impondrá sanciones y multas (de hasta un 6% de la recaudación de los shows) a productores, curadores, organizadores y responsables comerciales que no se adapten a la normativa.

En la reunion del pasado martes 11, convocada por la concejal del Frente Todos, Agustina Victoriano, se trató la intención de que General Rodríguez se adhiera a la Ley. Se espera que sea mediante una ordenanza en el Concejo Deliberante. De la reunión participaron Verónica Gallaro, Yanel Krüger y Sylvia Viera Erartes, integrantes de una de las primeras bandas de rock íntegramente femeninas de Rodríguez, Descentradas. Además, Krüger y Viera Erartes son integrantes de la comisión directiva de la agrupación MURO (Músicos Unidos Rodriguenses).

encuentro-ley-cupo-femenino-festivales-musicales-2

ley-cupo-femenino-musica-1

ley-cupo-femenino-musica-2

ley-cupo-femenino-musica-3

ley-cupo-femenino-musica-4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?