Concejales opositores denunciaron mal estado de mercadería en Desarrollo Social y la secretaria Galván les contestó

Concejales opositores denunciaron mal estado de mercadería en Desarrollo Social y la secretaria Galván les contestó

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Fue a raíz de distintas denuncias en las redes sociales, que motivaron un pedido de informe de los ediles del bloque de Juntos por el Cambio. La funcionaria del área hizo declaraciones radiales al respecto.

La iniciativa de los concejales fue presentada el lunes 10 de febrero al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein. En la misma, se refirieron a fotografías que circulaban por las redes sociales apuntando a la entrega de mercadería en mal estado de parte de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.arroz-mal-estado-desarrollo-social

Puntualmente, la denuncia es por paquetes de arroz en mal estado y hasta con insectos en su interior, producto de una supuesta descomposición. Los concejales pidieron que el Departamento Ejecutivo informe “fecha en la cual el Municipio adquirió el arroz que se entregó en mal estado” desde el área.

También pidió saber “si a raíz de la entrega de mercadería en mal estado se han conocido casos de intoxicación de la población y que medidas se han tomado desde el Municipio para prevenir potenciales casos”. Y si se han adqurido otros productos en mal estado, detallando “cuáles, cantidades y precios abonados”.

El jueves 13 de febrero, la subsecretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván, se refirió a esta denuncia en declaraciones con el programa radial “Sumate que no resta” (Radio Municipal FM 89.5)

Durante la charla señaló que la actual gestión municipal había recibido un depósito absolutamente vacío: “No tuvimos ni siquiera mercadería próxima a vencer porque estaba vacío. Desde el 10 de diciembre comenzamos a gestionar lo que se entregó en estos dos meses de la actual gestión”. A continuación explicó que con la anterior titular (Laura Coratti) había habido un óptimo diálogo, explicándole la situación y hasta pidiéndole disculpas ante esta situación.

La funcionaria dijo estar al tanto de aquellas denuncias expresando que “invitamos a la denunciante a charlar y nos cuente en que marco recibió este tipo de mercadería, estamos convencidos que no salió de este espacio […] Entregamos 5000 bolsas en enero y febrero y es la única publicación o denuncia de esta naturaleza que ha tenido lugar”.

“Siempre estamos dispuesto al diálogo con quien sea”, continuó, y añadió: “Nunca vamos a descreer de algún vecino, por eso la esperamos para dialogar”, explicando que la mercadería se almacena en la forma adecuada.

“Los artículos frescos van a los dispositivos nucleados en los comedores del Municipio; tenemos 120 comedores que son apoyados con frescos algunos pero con secos todos ellos; en cambio, los entregados a los vecinos son sólo secos”.

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