Denuncian irregularidades en el predio destinado al “Ecopunto”

Denuncian irregularidades en el predio destinado al “Ecopunto”

banner-casanas

reciclando-ideas-jueves-16-a-18-horas

El concejal Francisco Pin, del bloque Juntos por el Cambio, estuvo el sábado 15 de febrero en el predio ubicado cerca del Arroyo La Choza y en cercanías de la Ruta 24 y constató una denuncia vecinal de que allí se realizaban constantes extracciones de tierra.

En el lugar, el edil sacó fotos y las publicó en su cuenta de Facebook. Al parecer, el movimiento de tierras lo hacían máquinas sin ploteos. Pin manifestó en su post que había “máquinas trabajando, pozos enormes, camiones retirando tierra. Enorme irregularidad. ¿Delito? El lunes haré personalmente la denuncia en la Fiscalía. El Intendente no puede hacerse el distraído. Me sacaron fotos a mí y a mi auto los intrusos que estaban allí. Hago responsable al Gobierno de lo que pueda pasarme. ¿Que hace el Gobierno de Mauro García?”.denuncia-corrupcion-ecopunto-3

El lunes 17, tal como prometió, el concejal se presentó en las Fiscalías de la calle Sarmiento a radicar la correspondiente denuncia. “Es importante que tomemos consciencia de que la corrupción nos afecta a todos. No es solamente el daño económico, en este caso es también el daño ambiental que puede producir este tipo de acciones sin control”, remarcó en Facebook.

El “Ecopunto” fue un proyecto presentado durante la gestión del ex Intendente, Darío Kubar, en junio del año pasado. Proponía crear un espacio para el tratamiento de ramas de poda que resolvería la problemática con dichos residuos. En el predio, de 180 hectáreas, se iba a disponer la degradación del residuo de poda y pastos que queda luego de la separación y que eso evitaría las quemas que realizan muchos vecinos y que pueden generar riesgos de incendios.

Cuando se conoció la noticia del proyecto, hubo quejas de los vecinos de la zona y por eso el ex funcionario de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, aclaró días después que el monitoreo y control de los residuos que entrarían allí iban a ser realizados por los vecinos, ante la preocupación de que se instalara una planta recicladora o se trataran desechos orgánicos y de otro tipo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?