img-20200223-wa00258986768572541207174
Deportes Deportes 24 FEB 2020

Alem perdió el clásico y se quedó sin invicto

Compartí en las redes

Fue en el marco de la sexta fecha del torneo clausura de la Primera C, en medio de un partido cambiante que tuvo al Lechero en ventaja, pero qué a partir de una dudosa infracción sancionada por Mariano Seco, árbitro del partido, la tónica del juego fue favorable para el conjunto de la basílica.

No fue un partido más, y el pueblo de General Rodríguez lo supo. El estadio estuvo colmado y los colores lecheros predominaron, en una tarde magnífica con una temperatura acorde a la trascendencia del mismo.img-20200223-wa0027El choque tenía a dos de los equipos más firmes de este torneo, escoltas del Deportivo Merlo, que se encontraban invictos, y que en el cruce de ida Alem se lo había llevado por 2-1 con doblete de Lucas Sergi. No obstante, ambos llegaban de sumar empates ante los elencos de Merlo (Deportivo y Argentino). Daniel Cordone, por cuarto partido consecutivo, repitió el once inicial y la misma estructura futbolística, mientras que la visita apostaba a la tenencia del balón, pero apostando a contragolpes, en la velocidad de Miller Moreno. Le costó cinco minutos despertarse al lechero, que entró medio dormido. A partir de allí tuvo el dominio territorial, con opciones de ataque hasta tres cuartos de cancha, pero sin conexiones con los delanteros. La primera llegada fue a partir de un remate en la medialuna de Dalmiro Gaeto, despejado por el arquero visitante, para un minuto más tarde abrir el marcador, a través de un centro de Kuszko y aparición de Cristeff por el segundo palo, para marcar la apertura del marcador. https://youtu.be/TqO8D0p7EIs No duró mucho la alegría del lechero, que siguió jugando mejor que Luján, pero sin el dominio que supo tener en otros juegos. A los 36' Mariano Seco cobró una infracción dudosa en el área, que Llodra convirtió en empate. A partir de allí, el partido fue otro. Luján se sintió más cómodo y el partido no salió de la fricción y de las imprecisiones. El segundo tiempo inició de la peor manera para el Lechero, porque una corrida por derecha de Moreno, terminó con el gol de Duche para apaciguar el entusiasmo de los espectadores. Alem no encontró el juego, intentó con centros y desbordes, pero sin inquietar al arco de Caputo. Fue final 1-2, que deja a Alem sin invicto y un poco más lejos del tren de punta, así como también con el sinsabor de no poder vencer al clásico rival en casa (última vez en 2009). La próxima semana visita a San Martín en Burzaco.

Formaciones:

Leandro N. Alem (1): Santiago Sentin; Juan Cordero, Andrés Siena, Gustavo Alcaraz, Ítalo Portillo; Leandro Kuszko, Nicolás Fratto, Dalmiro Gaeto, Alán Cristeff; Mauro Boaglio y Lucas Sergi. DT. Daniel Cordone.Luján (2): Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zuccaro, Mateo Pighin, Franco Rodríguez; Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Jonatan Duque; Miller Moreno, Leonel Llodra. DT. Osvaldo Ruggero.Goles: 23' Alan Cristeff (A); 36' Leonel Llodra -p- (L); 46' Jonatan Duque (L).Amonestados: Lucas Sergi (A), Joaquín Marcos (L), Franco Rodríguez (L).Árbitro: Mariano Seco (5).

Fotos: Luján en Línea.

  • img-20200223-wa00258986768572541207174
  • img-20200223-wa0027
Notas relacionadas