La Sociedad de Fomento del barrio Almafuerte se reunió con el Intendente

La Sociedad de Fomento del barrio Almafuerte se reunió con el Intendente

Seguridad vial, cunetas pluviales y mejoramiento de calles y luminarias fueron los tópicos tratados con Mauro García durante la mañana del 15 de febrero pasado.

En la intersección de Puerto Harris y Santa Cruz, el último 15 de febrero se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Almafuerte y el Intendente Mauro García, en la cual se abordaron distintos temas alusivos a la seguridad vial del barrio y a la optimización de las calles.

En este marco, se realizó una serie de peticiones al Jefe Comunal, las cuales fueron entregadas esta semana a través de un petitorio formal a la Municipalidad.

86494527_635298130565304_4215180092269133824_nEl primer asunto tiene que ver con el cruce seguro de peatones y escolares y la salida de vehículos sobre Ruta 28 y alrededores. Lo que se pidió es que durante el mes de marzo y desde el inicio de las clases asista personal de Tránsito local en tres franjas horarias del día (de 7:00 a 8:00 horas; de 12:00 a 13:30; y de 16:00 a 17:30) para ayudar al cruce de la ruta.

Para optimizar esto, desde el Municipio se informó que en el mes abril, por medio de una empresa, se colocarán reductores de velocidad y cartelería en la zona. Dicha empresa, cabe destacar, realizará foto multas. “La demora actual se debe a que al ser una ruta provincial debe solicitarse autorización al gobierno provincial”, contó una integrante de la Sociedad de Fomento a La Posta sobre lo que comunicó el Intendente García en la reunión.

En cuanto a las cunetas pluviales, si bien “el Municipio está trabajando en un Plan Hidráulico General, como no podemos esperar toda su implementación planteamos que resuelvan lo más urgente”, advirtieron desde la Sociedad, y se llegó a un acuerdo de que “esta semana van a venir a tomar las cotas de nivelación para ver si se puede recuperar el desagüe de salida ubicado en calle Puerto Avellaneda hacia la colectora para los vecinos de Puerto Algarrobo, Puerto Bandar, Puerto Almirón y Puerto Avellaneda”.

También se habló sobre el mejoramiento de las calles anteriores, lo cual está relacionado con el punto anterior ya que hay calles que han quedado bajas respecto de las veredas y no tienen cuneta pluvial.

86788725_1342561909249203_5602088150986915840_n“No se comprometieron por falta de materiales, pero más adelante quieren rellenar con tosca mezclada con cal”, explicaron. En este sentido, se solicitó que rellenen con cascote, rezago de hormigón o de capa asfáltica. Por otra parte, se avisó que “los vecinos que consigan material para rellenar su calle, pueden pedir por medio de SFA camiones del Municipio para su traslado”.

Con respecto a las calles, está semana harían la apertura de la calle Puerto Cadena, que conecta con Puerto Esperanza.

Por último, se habló de la iluminación en Almafuerte. Dado que en los últimos días el Municipio anunció la adquisición de luminarias LED, los vecinos del barrio sólo tendrán que adjuntar un croquis al petitorio a presentar oportunamente con los lugares donde falta luminarias para que en el corto o mediano plazo sean colocadas.

Actualmente, la Sociedad de Fomento de Almafuerte cuenta con las siguientes autoridades:

Presidente: Martín Tolaba.

Vicepresidenta: Elida Cano.

Secretaria: Fabiana Villar.

Vocal: Cristina Vega.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?