Condenaron a un ciudadano de Rodríguez por transportar más de 60 kilos de droga en Entre Ríos

Condenaron a un ciudadano de Rodríguez por transportar más de 60 kilos de droga en Entre Ríos

banner-este-seguridad

Fue procesado junto a otro sujeto que viajaba en un vehículo de apoyo. Es oriundo de Misiones pero residente de nuestro distrito, según consignó un medio local.

El último domingo, 23 de febrero, en la provincia de Entre Ríos, J. M., de 55 años, oriundo de Misiones pero residente en General Rodríguez, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la justicia de dicha provincia tras confesar en un juicio abreviado.

Según consignó Diario El Argentino, el hecho se produjo en horas de la tarde del 6 de enero de 2019. En ese entonces, en el puesto caminero Paso Telégrafo de la Policía de Entre Ríos, a la altura del kilómetro 646 de la ruta 12, en el Departamento La Paz, efectivos policiales detuvieron la marcha de dos vehículos: un auto Chevrolet Spin y un utilitario Fiat Fiorino. Ambos se trasladaban desde la ciudad misionera Posadas hacia la provincia de Buenos Aires.

En el marco de este procedimiento, se convocó al cabo Gonzalo Daniel Cabrera para que el perro antinarcóticos de la fuerza practicara el control. En ese instante, el conductor del Fiat Fiorino se dio a la fuga hacia el sur. Esto derivó en una persecución que acabó 11 kilómetros después, con la interceptación del rodado a la altura del kilómetro 637 de dicha ruta. El conductor, que resultara ser el residente en Rodríguez, al verse acorralado, confesó que llevaba droga y que el otro auto viajaba como acompañante. Así las cosas, la Fiat Fiorino fue trasladada al puesto caminero, donde el can antinarcóticos designado la inspeccionó y reaccionó del modo característico ante la presencia de estupefacientes en el sector de las puertas delanteras.

En virtud de ello, en presencia de testigos civiles, se practicó su registro, y así se pudo encontrar un total de 200 ladrillos, cubiertos con cinta de embalar ocre, con marihuana. El peso total fue de 62,43 kilos. Los paquetes fueron hallados, ocultos, en distintos habitáculos del rodado: 22 (10,4 kg.) en el panel de la puerta delantera; 23 (5,19 kg.) en la parte lateral inferior derecha de la caja; 26 (6,18 kg.) en la puerta trasera del lado derecho; 42 (11,975 kg.) en el interior de la caja, ambos laterales; 23 (13,150 kg.) en la puerta del conductor; 29 (7,39 kg.) en la parte inferior detrás de los asientos; y 35 (8,145 kg.) dentro de la rueda de auxilio.

La documentación de la Fiat Fiorino se hallaba a nombre de un hombre Lanús, en tanto que se encontró un boleto de compraventa entre el titular y J. M. (comprador).

La pericia química practicada determinó que la sustancia incautada tenía un grado de concentración promedio de THC del 3,49%, y de la misma se podían obtener 622.900 dosis umbrales.

Fuente y foto: Diario Uno (Entre Ríos).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood