Trabajadores municipales: los gremios impulsan asambleas y reclaman paritarias salariales

Trabajadores municipales: los gremios impulsan asambleas y reclaman paritarias salariales

auspicie

Convocadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se llevarán a cabo este viernes 28 de febrero en distintos sectores de trabajo y tendrán una duración de dos horas. 

Los gremios, conducidos a nivel local por Policarpo Sosa y Oscar “Flaco” Hernández respectivamente, buscan la convocatoria del Municipio a las reuniones por la paritaria salarial.

Desde ATE manifestaron la “falta de respuestas del Ejecutivo municipal” mientras que desde STM aludieron a la “falta de seriedad y compromiso”.

Ambos gremios habían solicitado formalmente al Departamento Ejecutivo las reuniones el pasado 13 de febrero.

En tanto, en las últimas horas, el Intendente Mauro García se refirió a los trabajadores municipales y valoró que este jueves 27 de febrero se iba a depositar “los sueldos […] por segundo mes consecutivo sin utilizar fondos afectados”.

Y agregó que “esto nos permitirá invertir en obras en los establecimientos educativos para garantizar el inicio de clases. Además de la construcción de playones deportivos. Hoy tomé la decisión de enviar una caja didáctica a cada Jardín y Escuela primaria que serán recibidas la semana entrante con útiles escolares y material didáctico garantizando así la igualdad de oportunidades. Falta, nuestra responsabilidad será que durante este año trabajemos para resolver el problema histórico de vacantes en el inicio del ciclo 2021”.

ate-asambleas-febrero-2020 stm-asamblea-febrero-2020

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood