Mauro García abrió las sesiones del Concejo Deliberante con un mensaje conciliador

Mauro García abrió las sesiones del Concejo Deliberante con un mensaje conciliador

multiespacio-solares

El domingo 1 de marzo por la tarde, el Intendente Mauro García dio inicio al período de sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

apertura-sesiones-hcd-2020-22La sesión en la Sala Augusto Thibaud comenzó pasadas las 18 horas, con el izamiento de las banderas nacional y bonaerense y la entonación del Himno Nacional Argentino. El presidente del cuerpo legislativo, Manuel Anigstein, agradeció a los presentes por participar del acto y expresó sentirse honrado por presidir la sesión, al mismo tiempo que destacó que desde el HCD se trabajará en favor de mejorar la calidad de vida de todos los rodriguenses. “Será un año de mucha labor legislativa, con la decisión del Intendente de hacer parte a este cuerpo de la transformación de nuestra sociedad”.

Seguidamente se dio continuidad a la orden del día donde se anunció la conformación de nuevos bloques (Compromiso por General Rodriguez-Juntos por el Cambio y un unibloque personal Omar Caballero), la ratificación de las autoridades del cuerpo y la constitución de las distintas comisiones con sus días y horarios de reunión.apertura-sesiones-hcd-2020-21

Luego fue el turno de invitar al Intendente Mauro García a pronunciar su discurso, donde sus primeras palabras estuvieron dirigidas a poner en relieve este acto de apertura de sesiones. Al respecto dijo: “No hay dudas de que con una historia tan difícil es muy significativo cada momento en que iniciamos una instancia de discusión y debate, con ideologías diferentes, pero a todos nos traza el mismo camino, que es el que abrió Raúl Alfonsín y que se plasmó en la elección de 1983”.

En este sentido, agradeció a los vecinos quienes fueron los que lo eligieron como Jefe comunal. “Hoy estoy aquí siendo Intendente, sin pausa, desde que uno se levanta hasta que se acuesta estoy comprometido con los problemas de una ciudad que crece día a día y tiene nuevas demandas”, señaló.

Luego, el discurso fue tocando varios ejes centrales de su gestión con la realidad de las distintas áreas y lo que se proyecta, aunque sin demasiado detalles. A diferencia de otros años, donde los discursos eran más aguerridos y contestatarios, el del actual Intendente fue más conciliador y de llamado a la unidad. García habló tranquilo y hacia el final se mostró más eufórico.apertura-sesiones-hcd-2020-13

Entre lo más destacado, estuvo la situación económica de la Comuna, donde dijo que se dio vuelta el déficit y consiguió superávit (se estima que en el mes de enero, aunque no dio precisiones de qué períodos). También remarcó una mejora en la recaudación aunque no dio el porcentaje. Reconoció el rol de Juan Pablo Anghileri en el Plan Hidráulico y también que, pese a que habló de la “herencia” recibida, cualquier Municipio habría presentado ese panorama con un gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial.

El evento reunió a distintas agrupaciones políticas en las inmediaciones del recinto aunque no tuvo la convocatoria de años anteriores ni tampoco el clima fervoroso que habitualmente se ve en esta clase de actos. Hubo funcionarios pero no estuvieron todos, aunque en un momento del discurso García les agradeció por estos meses en los que trabajaron Ad-honorem, algo que permitió sanear las cuentas de la Comuna y hasta pagar sueldos a funcionarios de la anterior gestión.apertura-sesiones-hcd-2020-15

Por último, convocando a todos los presentes a trabajar para mejorar la realidad de los rodriguenses se  dirigió, además, especialmente al cuerpo legislativo y en particular a los concejales de la oposición expresándoles que siempre estarán las puertas abiertas para recibirlos y que cuentan con todas las herramientas para llevar adelante denuncias y también para acompañar la gestión.

De esta manera, con gran euforia y emoción el Jefe comunal dejó inauguradas las sesiones ordinarias, las cuales pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 12 de marzo.

apertura-sesiones-hcd-2020-18 apertura-sesiones-hcd-2020-20

apertura-sesiones-hcd-2020-19 apertura-sesiones-hcd-2020-12

apertura-sesiones-hcd-2020-11 img-20200301-wa0016

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood