piden-hormonas-trans
Siniestros Destacado 4 MAR 2020

Conmoción y confusión: Joven fue hallada inconsciente en la vereda de una casa

Compartí en las redes

Fue alrededor de las 8 horas en la calle Vinaccia y Av. Balbín, en cercanías de la fábrica de La Serenísima. La joven tendría 25 años de edad. En las redes sociales se difundieron informaciones que fueron desmentidas por el área de Justicia y Seguridad, de todos modos, se investiga en una línea definida por estas horas.

Según se supo, un vecino del lugar la halló en su vereda y la asistió. Le aseguró a La Posta que estaba insconsciente pero que logró despertarla.Rápidamente se llamó a la Policía que se acercó al lugar y también una ambulancia del SAME, cuyo personal se ocupó de atenderla. De acuerdo a la información obtenida, la joven presentaba una intoxicación por alcohol y habría referido en el lugar que su pareja la habría "drogado y arrojado" allí. Si bien estaba alcoholizada, fuentes consultadas mencionaron que no se encontraba con signos de haber sido golpeada, aunque aún no pudo confirmarse esa información. Lo cierto es que vecinos aseguraron que se encontraba perdida sin saber dónde estaba ni cómo había llegado allí.

Desde el área de Seguridad del municipio se aclaró solamente que la situación no es como la plantearon vecinos en las redes sociales, que no fue "levantada de la plaza" y que la situación que se está estudiando tendría conexión con respecto a la pareja de la joven, como un caso de violencia de género, que tendría un antecedente previo ligado a la violencia y abuso de sustancias.

La chica fue trasladada para ser atendida y se informará en cuánto se tengan novedades sobre su estado. Por el momento, lo importante es cesar la difusión (y eliminar) las publicaciones que pudieran hacer mención de su identidad y dar detalles falsos, por ejemplo, que la joven es de nuestra localidad, cuestión que se confirmó que no es así, el que sería de aquí, es el hombre investigado. Ambos padecerían antecedentes ligados a una adicción a las drogas y violencia.

Comunicado oficial de Justicia y Seguridad, a cargo de Ana Mottino:

"La Dirección de Género y Diversidad Sexual y junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia, queremos afirmar que la información que circula en las redes acerca de un hecho de secuestro, y violación en manada es totalmente falso. Lo ocurrido se enmarca en un hecho de presunta violencia de género sobre el cual se ha actuado siguiendo los protocolos correspondientes establecidos en la Ley N° 26.485."

A su vez, en la Radio Municipal dieron más información: "Un vecino muy conocido, de 47 años"

Ese miércoles se conoció que una mujer fue hallada durmiendo en una zanja de Teresa Mastellone y Vinaccia, aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente. La joven de 25 años, oriunda de la ciudad de San Martín sostuvo que fue agredida por un conocido vecino de nuestra ciudad, de 47 años, quien sería su pareja, el que vive en un importante country de nuestra ciudad. Según la víctima en horas de la noche del lunes 2 habrían discutido, su pareja la golpeó en el ojo derecho y luego con un cuchillo le hizo varios cortes en el cuerpo.La víctima afirmó que su pareja la subió a un auto para llevarla a la ciudad de Moreno, pero antes le hizo tomar unas pastillas con lo que perdió el conocimiento y no sabe cómo llegó al lugar donde estaba en el piso, en Teresa Mastellone y Vinaccia.La joven fue trasladada al Hospital por el SAME y actúa en el caso la Ayudantía Fiscal de Género, junto con la Secretaría de Seguridad y otros organismos del Municipio.Con esta información fue desmentida la que trascendió hablando de una violación.
  • piden-hormonas-trans
  • mujer-desmayada-frente-la-serenisima-1
  • mujer-desmayada-frente-la-serenisima-2
  • mujer-desmayada-frente-la-serenisima-3
Notas relacionadas