Desmienten que haya un caso de coronavirus en el Hospital Vicente López

Desmienten que haya un caso de coronavirus en el Hospital Vicente López

En las últimas horas, vecinos hicieron circular la versión de que habían desalojado el Hospital Vicente López por un caso de Coronavirus. Tras consultas realizadas, La Posta pudo confirmar que no hay un caso registrado de dicha enfermedad en el nosocomio local.

Fueron varios los vecinos que manifestaron su preocupación e incertidumbre a este medio cuando comenzó a viralizarse una captura de un estado de Whatsapp en la que alguna persona alertaba de la posibilidad de un caso de Coronavirus en el Hospital Vicente López.

En la publicación, que luego se difundió por Facebook, se avisaba que habían desalojado el nosocomio local por la posibilidad de un caso de la enfermedad que tiene en vilo al mundo aunque también dejaba la duda de que podía ser dengue.

Tras varias consultas realizadas por La Posta, se pudo confirmar que la situación no era cierta. No hay ningún caso registrado de Coronavirus y el único en la región se encuentra en el Hospital Thompson de San Martín, tratándose de una mujer infectada.

En realación al dengue, autoridades confirmaron a La Posta que en el Hospital Vicente López y en el Baldomero Sommer se han atendido varios casos de dicha patología, aunque las estadísticas al 17 de febrero pasado elaboradas por el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud informaban que se habían registrado 152 casos en la provincia de Buenos Aires en lo que iba del 2020, aunque ninguno de General Rodríguez. Sin embargo, días atrás, un medio de Pilar informó que dos jóvenes de 20 y 21 años que habían viajado a Salta habían contraído dengue y uno había sido atendido en el Hospital Sommer, según confirmaron las autoridades municipales pilarenses.

En la vecina localidad, según consignó El Diario de Pilar, a mediados de febrero fueron confirmados dos casos positivos de dengue: un vecino contrajo el virus en Misiones; y el otro había regresado de un viaje a Paraguay. Ambos fueron diagnosticados y atendidos en el Hospital Sanguinetti y luego derivados a sus domicilios, siguiendo los protocolos que se establecen para estos casos, que incluyen descacharreo y fumigación en las manzanas lindantes de sus viviendas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood