Tren Sarmiento: ya funciona el servicio nocturno y prevén expandir aún más los horarios

Tren Sarmiento: ya funciona el servicio nocturno y prevén expandir aún más los horarios

Desde este lunes 9 de marzo, se restableció una frecuencia nocturna que había sido dada de baja a mediados de 2012.

La medida se había tomado bajo la gestión del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y era “por 60 días”. Casi ocho años después, se restablecieron: ahora, la última formación sale a las 23.10 horas desde Moreno y la otra, desde Once, parte a las 0.25 horas (venía siendo 23.30).

Desde aquel recorte de horarios en julio de 2012, los reclamos de los usuarios se acumularon y con cartas y petitorios se consiguió en 2015 que volvieran los horarios de 21.30 y 22 horas desde Moreno, y 23 y 23.30 desde Once. En muchos casos, de noche, las alternativas en colectivos hacían demorar unas cuatro o cinco horas en llegar desde una cabecera a la otra.

Según consignó Clarín, desde el Ministerio de Transporte de la Nación habrían informado que este regreso del servicio nocturno se trata de una primera etapa y que está previsto continuar ampliando los horarios. ““Esto es un paso adelante y creemos que reivindica nuestro reclamo, pero insistimos en que tiene que ser como era antes, o sea que el último servicio tiene que salir aproximadamente 2.30 de Once y 1.40 de Moreno”, le dijo al medio nacional el delegado de Sarmiento y dirigente de Izquierda local, Cristian Duarte.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood