En el Día Internacional de la Mujer, reconocieron a 21 trabajadoras municipales

En el Día Internacional de la Mujer, reconocieron a 21 trabajadoras municipales

En el marco las actividades públicas llevadas a cabo por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un acto para brindar un reconocimiento a 21 trabajadoras municipales, oportunidad donde se destacó el compromiso, el compañerismo y la labor diaria de cada una.

A continuación, el comunicado oficial emitido por el Municipio:

La Sala “Augusto Thibaud” del HCD fue el lugar donde el Intendente Mauro García hizo entrega de un diploma, la copia del decreto por la cual se la reconoce como “mujer destacada” y un presente a cada una de las mujeres, quienes se encontraban acompañadas por familiares y seres queridos. De este acto también formaron parte el presidente del HCD, Manuel Anigstein, la directora de Género y Diversidad Sexual, Fanny Escudero, entre otros funcionarios.

Como parte del agasajo, organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, cada una de las distinguidas recibió una planta de lavanda, la cual tiene un significado muy especial ya que se la considera la planta de la protección, la defensa, la luz y guardiana de la energía femenina, entre otras cualidades.

Durante la ceremonia, el Jefe comunal dirigió unas palabras a todas ellas y destacó la necesidad de “no bajar los brazos” en la pelea que emprenden las mujeres en estos tiempos y remarcó: “Hay que seguir luchando por todas aquellas convicciones que aún hoy necesitamos alcanzar, que tiene que ver con la equidad en el trabajo, en las remuneraciones salariales, en los derechos y también de luchar y combatir, desde todos los lugares que podamos, la violencia de género”.

Al mismo tiempo, subrayó el compromiso que se ha asumido con esta lucha desde los tiempos de campaña como lo es ahora con la creación de la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal, la cual trabaja y procede con todos los protocolos establecidos para las situaciones que requieran ser atendidas por un área específica, personal capacitado para poder ayudar y acompañar a transitar esas situaciones.

Cabe resalta que las 21 mujeres fueron seleccionadas por un trabajo en conjunto entre los sindicatos municipales y la Dirección de Recursos Humanos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood