En Luján, ya funciona el Estacionamiento Medido

En Luján, ya funciona el Estacionamiento Medido

Desde este lunes 9 de marzo, entró en funcionamiento el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la vecina localidad. La hora costará $17, aunque los precios aumenta o disminuyen a partir de la segunda hora, dependiendo en qué lugar se estacione.

El proyecto fue aprobado en agosto y, según el medio El Civismo, lo aplicarán los cuidacoches agrupados en cooperativas como controladores. Los inspectores municipales, en tanto, realizarán las multas correspondientes.

Se implementará en las zonas céntricas (de lunes a sábados de 8 a 20) y turística (de lunes a viernes de 8 a 20; y sábados, domingos y feriados de 7 a 19).

La zona céntrica estará definida por el polígono que conforman las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Humberto Primo y Las Heras. La zona histórico basilical está comprendida por el área delimitada entre la Avenida Carlos Pellegrini, Avenida Nuestra Señora de Luján y Padre Salvaire, Doctor Muñiz y 9 de Julio; a la cual se le suma la avenida Julio Roca los sábados, domingos y feriados.

Si bien el precio aumentará en función de la demanda en la zona céntrica: la primer hora costará $17, la segunda $20 y la tercera $24; en la zona histórico basilical el valor irá decreciedo: la primera hora costará $17, la segunda valdrá $5 y la tercera $2, con el objetivo de que los vecinos opten por esa zona para estacionar.

Los fines de semana y feriados, el sistema se extenderá a Roca, entre Moreno y Fray Manuel de Torres; y Francia, entre Pellegrini y Muñiz. TEndrá un valor de $113 la primera hora, y $90 la segunda. La estadía completa costará $226.

Para abonar, los conductores podrán cargar saldo en comercios adheridos a través del teléfono celular. Deberá descargarse la APP gratuitamente en Play Store. En el menú de la aplicación se podrá consultar el saldo actualizado, los puntos de venta y el historial de transacciones.

Por último, los frentistas de la zona comprendida por el SEM podrán acceder a un abono mensual por un valor de $791. Se podrá gestionar un abono por vivienda. Los locales comerciales no podrán gestionarlo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?