Coronavirus: el deporte local, en jaque por las suspensiones para evitar contagios

Coronavirus: el deporte local, en jaque por las suspensiones para evitar contagios

Desde el último miércoles, los gobiernos de los distintos estamentos han decidido postergar la actividad deportiva y con ello cancelar, hasta próximo aviso, cualquier reunión o evento que genere un cúmulo de gente que pudiera ayudar a esparcir el virus originado recientemente en China.

Y ello sucede, inevitablemente, en la actividad deportiva de nuestra ciudad, que ante la idea y decisión de evitar la propagación del COVID-19 en la sociedad, se ha decidido suspender momentáneamente cualquier encuentro o reagrupamiento de deportistas.

El primero de los casos, al menos en Rodríguez, y previo al DNU llevado a cabo por el Gobierno nacional , fue el ciclismo, que tenía fecha prevista para este sábado 14, en las instalaciones del polideportivo Municipal, y en el que se esperaban, al menos, 250 corredores. Automáticamente a la decisión de la subcomisión de ciclismo, núcleada por ADDEGRO, se sumó el atletismo, con su evento programado para el domingo 22 en el Juan Ávila.

Ya en el día de ayer (jueves), después de una incesante ola de suspensiones a nivel mundial, bloqueos de vuelos en distintos puntos del planeta de un lugar a otro, y sumado al decreto del Presidente Alberto Fernández, llegó el aluvión de postergaciones en el orden local: el fútbol infantil posteó en sus redes sociales, la cancelación del arranque, tanto para AFIGRO (sábado) como ACIFO (domingo); el vóley y hockey metropolitano tampoco pudieron iniciar su calendario, que iniciaba el camino este fin de semana; y el automovilismo nacional y regional decidió la suspensión, alterando el calendario, al menos, en el TC Bonaerense, que viajaba a Arrecifes.

No obstante, la federación de patín y básquet se sumó a la extensa lista de disciplinas que ponen un freno a la actividad, sumado a la ausencia de público en los partidos de ascenso en el fútbol argentino, algo que se va estudiando minuto a minuto, dado que gran cantidad de federaciones ya tomaron la postura de prorrogar su actividad. Alem jugará en Excursionistas el lunes, y el mismo día hará lo propio Atlas, en cancha de Lugano ante Central Ballester. Sólo podrán viajar el plantel citado, el cuerpo técnico y unos pocos dirigentes.

El mismo Municipio elevó un comunicado, en el que se adhiere a los protocolos de emergencia sanitaria, a través de una ordenanza, en la que se expone suspender reuniones por el término de quince días, sea para eventos deportivos, sociales, artísticas y culturales de la ciudad.

Por último, otros deportes e instituciones han decidido cancelar la actividad por razones obvias: el Porteño Atlético Club elevó una disposición para no presentarse en el club ante cualquier de estos síntomas, decidiendo cada deporte si mantiene los entrenamientos. Ese fue el caso del rugby, que canceló en su totalidad las visitas al predio de la calle Arenales. Asimismo, el kick boxing, que tenía varias peleas programadas, debieron suspenderse por el decreto nacional.

Una situación muy delicada, no sólo para el deporte sino para la estructura sanitaria nacional, que deberá recibir la ayuda de cada individuo en los cuidados de higiene y, así, prevenir una mayor propagación.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood