ANSES: Familiares de jubilados podrán cobrar y hacer trámites por ellos

ANSES: Familiares de jubilados podrán cobrar y hacer trámites por ellos

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de las distintas medidas que se vienen adoptando en el país para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), la ANSES anunció la implementación de acciones conducentes para la protección de los jubilados y pensionados mayores de 60 años, sobre quienes corresponde reforzar las medidas tendientes a que se mantengan en sus hogares.

Durante la jornada del lunes 16 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un comunicado en el cual insta a todos los agentes de pago de jubilaciones y pensiones a flexibilizar los controles de supervivencia que llevan adelante para pagar los haberes. El organismo previsional propone que, además de las modalidades hasta ahora vigentes, que varían de acuerdo a cada entidad, se acepte también “la presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse, quien deberá  acreditar su identidad  y suscribir la documentación pertinente por ante el agente de pago, de acuerdo a las exigencias de cada entidad”.

De esta forma, un tercero podría cumplir con la supervivencia del beneficiario si se presenta en la entidad bancaria con un papel firmado por este último.

Asimismo, las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad.

Por otra parte, ANSES aseguró que prevé lanzar próximamente un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo que utiliza herramientas biométricas que permiten la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin.

También recordó a las entidades que deberán proveer sin cargo una tarjeta magnética al titular de la cuenta de la seguridad social y a su apoderado para percibir, que le permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones bancarias.

El cumplimiento de estas medidas coadyuvará a minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada, según el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a incentivar la toma de conciencia de la situación de emergencia.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood