El Municipio cierra todas sus dependencias y dispone diagramas “de emergencia” en algunas áreas

El Municipio cierra todas sus dependencias y dispone diagramas “de emergencia” en algunas áreas

bressani-cabecera

Lo dispuso el Intendente, Mauro García, a través del Decreto 728/20 emitido en el día de hoy en el marco de la “Emergencia Sanitaria” por el coronavirus.

La medida será hasta el 31 de marzo y suspende la atención al público en todas las dependencias municipales, “facultando a las Secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social; Justicia y Seguridad; Obras, Servicios Públicos y Vivienda; Secretaría de Transporte; Control Urbano y a la Tesorería Municipal a organizar e implementar diagramas especiales de emergencia y contingencia a los efectos de garantizar la prestación de un servicio especial, debiendo mantener guardias esenciales para cubrir las urgencias que se consideren prioritarias”.licencias-conducir-2

Además, suspende las las audiencias fijadas por la Dirección de Defensa del Consumidor y de todas las Secretarías,
Direcciones y demás áreas; también los cursos y la realización de exámenes psicóticos por disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el otorgamiento y renovación de la Licencia de Conducir por el término de 60 días. Por ese mismo período estará cerrada la Dirección de Licencias de Conducir y su otorgamiento de licencias hasta el 1 de abril, prorrogándose por 60 días el vencimiento de las licencias nacionales que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

inauguracion-juzgado-de-faltas-9Suspende también los plazos y términos procesales administrativos de la Municipalidad, declarando “a los
días hábiles comprendidos entre el 16 y el 31 de Marzo de 2.020 como inhábiles a todos los efectos legales, procesales y administrativos; suspendiendo el curso de todos los plazos procesales del procedimiento administrativo; sin perjuicio de la validez de los actos que por su naturaleza y urgencia, resulten impostergables”.

Además, suspende la actividad de los Juzgados de Faltas municipales al igual que las audiencias fijadas durante el lapso comprendido hasta el 31 de marzo. Sólo se atenderán causas urgentes en forma presencial como el retiro de vehículos o licencias.

polideportivo-municipal-general-rodriguezCerrará el “Polideportivo Municipal ‘Juan Avila’, Abuelos Solidarios, Casa del Niño ‘Libertad Lamarque’, Taller Protegido ‘Nueva Esperanza’, Programa Envión y todos los programas y actividades vigentes, para evitar la conglomeración de personas, permaneciendo en todos los casos una guardia a los fines de garantizar la correcta atención de los niños, abuelos y demás personas que allí concurren y la seguridad social de la población”.

Por último, el decreto aclara que la Municipalidad funcionará con un “diagrama especial de emergencia, debiendo garantizar únicamente la prestación de servicios públicos indispensables e impostergables, mediante la implementación de guardias mínimas de urgencia en las secretarías y/o áreas” cuya función sea esencial; y concluye en que las medidas podrán modificarse y ampliarse de acuerdo a las decisiones adoptadas por los Gobiernos nacional y provincial, “teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual”.

El Municipio exime de trabajar a empleados municipales de grupo de riesgo o con hijos

Más allá de todo, para los empleados municipales que deban concurrir a sus lugares de trabajo por ser la actividad que realiza una de las que incluya un dispositivo de emergencia o “guardia”, días atrás se había anunciado que todos los y las empleadas municipales que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo.

Integran el grupo de riesgo las siguientes personas:

  • Embarazadas.
  • Personas inmunosuprimidas.
  • Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etcétera).
  • Personas con antecedentes cardíacos.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas con diabetes tipo 1 (insulino-dependientes).
  • Personas con insuficiencia renal.

La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (Por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo)

*Cada agente deberá informar al secretario de su área el uso de esta licencia*

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood