Insólito: salieron a jugar un “picadito” en plena cuarentena y terminaron aprehendidos

Insólito: salieron a jugar un “picadito” en plena cuarentena y terminaron aprehendidos

Fue en el barrio Mi Rincón este sábado 21 de marzo por la tarde, alrededor de las 17.30 horas. Hubo denuncias de situaciones similares en otros barrios.

En la tarde de este sábado 21 de marzo, un grupo de alrededor de 12 personas fue detenido en Mi Rincón mientras jugaban un partido de fútbol en un espacio verde del barrio sobre la calle Trenque Lauquen, violando así el acatamiento obligatorio del Decreto Nacional de aislamiento total para el territorio argentino. El delito que cometían los participantes está penalizado en el marco del artículo 205 del Código Penal (“atentado contra la salud pública”) y recayó en el Juzgado Federal de Mercedes.marabo-futbol-cuarentena

En este sentido, el Municipio advirtió que seguirá muy rígido con los controles dentro de la ciudad, junto a las fuerzas de seguridad, para exigir el cumplimiento de las normas de la cuarentena que, en principio, finalizará el 31 del presente mes.

“Es fundamental entender que la única manera de combatir esta situación es con el compromiso y el esfuerzo de todos. Es por ello que en estos momentos, para prevenir y minimizar los casos, todos los accesos a la ciudad se encuentran cerrados. Es fundamental quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus”, señalaron desde la Comuna.

detenidos-futbol-cuarentena-1Según se supo, las autoridades detectaron la situación a raíz de una denuncia anónima y telefónica que recibieron. Se envió al lugar agentes de civil para constatar la información y luego se diagramó un operativo para llegar al lugar y tomar “de sorpresa” a los individuos (de entre 18 y 34 años), de los cuales tres habrían resultado menores de edad que fueron devueltos a sus padres.

También, durante la jornada trascendieron nuevas denuncias de vecinos por situaciones similares en barrios como Agua de Oro, Marabó, Los Aromos, Bicentenario, entre otros, aunque fuentes consultadas comentaron a La Posta que al acercarse un móvil policial, las personas que incumplen la cuarentena “se van corriendo y se meten en las casas”. Por eso se tomaron otras precauciones para poder verificar el hecho y que luego la Policía pueda irrumpir para aprehender a dichos individuos, aunque las autoridades esperan que la gente “tome conciencia” y se quede en casa.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood