Vecino sospechado de tener coronavirus aclaró su situación tras una “cadena” viral en Whatsapp

Vecino sospechado de tener coronavirus aclaró su situación tras una “cadena” viral en Whatsapp

Se llama Juan Flaquer, de 36 años y oriundo del barrio Figueroa Alcorta. Viajó junto a su familia a Brasil a fines de febrero, volvió hace una semana y su rostro circuló junto a un audio en el que una persona lo acusaba de violar la cuarentena. Su familia lo defendió con una carta y él, con un video.

juan-flaquer-descargo-1

La foto que circula por Whatsapp junto al audio en el que se lo acusa de violar la cuarentena obligatoria.

En el audio de Whatsapp un hombre menciona que había vuelto de Brasil y que estaba internado en el Hospital Vicente López. “Por lo que dicen está cantado que tiene coronavirus”, dice. Y lo acusa: “Este estúpido estuvo paseando como si nada, fue a comprar a todos los lugares donde pudo haber ido”.

Tanto en la carta (escrita por un familiar) como en el video, se aclara que Flaquer y su familia habían regresado de sus vacaciones dos días antes de que Brasil fuera declarado como uno de los “países de riesgo” y que, aunque no les indicaron algún protocolo específico, se aislaron en su casa. Un día después de volver, el hombre sintió un dolor de garganta y dio aviso a las líneas telefónicas dispuestas por el Estado ante el panorama actual. Desde el sistema de Salud se lo fue a buscar a su domicilio, y fue llevado al Hospital Vicente López para internarlo siguiendo el protocolo contra el coronavirus.

Según indica su familia, se le realizó el test para determinar si tiene o no la enfermedad y Flaquer fue enviado a su casa, donde seguirá recluído mientras espera los resultados. “Él se encuentra en perfecto estado de salud y de ánimo”, reza el comunicado.

Por último, aclara que quien grabó el audio que circuló de teléfono en teléfono por Whatsapp junto a una foto de la familia, “ya está identificado” y pide que “se retracte” o caso contrario “se hará las denuncias correspondientes por difamación de la integridad física de la familia”.

La carta:

Buenas tardes a todos. Hablo en representación, de la familia del segundo caso sospechoso de coronavirus de nuestra ciudad. Debido a una cadena de WhatsApp que está circulando, en donde lo único que se hace es INSULTAR a mi familia, y dar datos FALSOS, salgo a aclarar la situación.

Somos una familia que como muchas otras, querían conocer Brasil, y el día 29 de febrero, cuando acá el tema del COVID 19 estaba aun tranquilo, emprendimos viaje, ya que no veíamos riesgo alguno. O acaso, una familia va a ir a buscar una enfermedad, hasta incluso la muerte en unas vacaciones?

Al momento de regresar a casa, el viernes 13 del corriente, y cruzar por ambas fronteras (Brasil y Uruguay) consultamos si debíamos hacer algo en particular y la respuesta fue NO. Al ingresar a nuestro país, la respuesta fue exactamente la misma, NO. Esto se dio, debido a que ni Brasil, ni Uruguay estaban decretados como países de riesgo. (Brasil tenía 77 casos, y Uruguay no tenia infectados hasta el momento). SIENDO QUE ENTRO EN PAIS DE RIESGO, EL DÍA 16/03/2020.

Al llegar a nuestras casas, ya se estaba diciendo que el que viniera de algún país del exterior debía cumplir con los 14 días obligatorios de aislamiento. (NO ENTRABAMOS, YA QUE COMO ANTES MENCIONABA, LLEGAMOS EL 14, Y EL 16 DECRETAN PAIS DE RIESGO A BRASIL). Pero al ser seres pensantes, gracias a Dios, y cuidando a nuestra familia, como así también a quienes nos rodean y a toda la comunidad NOS QUEDAMOS ABSOLUTAMENTE AISLADOS.

Es FALSO el testimonio que circula diciendo que:

“…ANDUVO COMO SI NADA POR LA VIDA, AHORA SE DESCOMPUSO Y ESTA INTERNADO…”

…”PASEANDO COMO SI NADA, FUE A COMPRAR A TODOS LOS LUGARES QUE PUDO HABER IDO…”

COMO ASI TAMBIEN ES FALSO QUE EXISTE UNA DENUNCIA.

De más está decir que la persona que creó el audio, la cual ya está identificada, se retracte a sus dichos, caso contrario se hará las denuncias correspondientes por difamación de la integridad física de la familia. El día domingo 15, se realizo un llamado consultando si debía de realizarse el testeo, ya que le dolía la garganta, y así poder estar tranquilos todos. Se volvió a comunicar el día lunes y el miércoles.

El día jueves 19, se presentaron en el domicilio y decidieron por protocolo llevarlo al Hospital Vicente López y Planes y dejarlo internado. Él se encuentra en perfecto estado de salud y de ánimo, repito solo presento dolor de garganta. Ya se le realizo el hisopado correspondiente y estamos a la espera de los resultados.

Hoy, sábado 21.03.2020, siendo las 19.30hs lo llevaron nuevamente a su casa, para seguir con el aislamiento como lo venía haciendo. Estaría bueno que en vez de insultar a una familia, que está pasando un momento de miedo por ese ser querido no tenga que pasar esto, es por eso que les pido que antes de hablar, porque si, porque es gratis, estén bien informados ya que no solo generan dolor y angustia para la familia, sino que también causan aun más pánico en la ciudad. Es un momento en donde tenemos que estar unidos, como vecinos y como miembros de un país al cual respetamos y amamos. Debemos de cuidarnos entre todos, no importa clase social, ideología política ni religión.

ACA TODOS SOMOS IGUALES. Es por eso que aprovecho para darles aliento y decirles que todo estará bien, que nos QUEDEMOS EN NUESTRAS CASAS y que de esta salimos todos juntos. Saludos

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood