ANSES: quiénes deberán pre-inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES: quiénes deberán pre-inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

El organismo previsional comunicó que se dispondrá de un cronograma para los beneficiarios del flamante programa nacional que tengan que pre-inscribirse a partir del viernes 27 de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un cronograma de pre-inscripción para los beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -el cual será otorgado por única vez en el marco de la emergencia y alerta sanitaria que vive el país y el mundo-, quienes, a partir del viernes 27 de marzo, podrán comenzar la pre-inscripción de acuerdo con sus números de DNI.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 desde las 00:00 horas en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

pastedimageLos documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

– DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.

– DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.

– DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.

– DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.

– DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.

Desde el organismo solicitan respetar estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión del sitio que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Una vez concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Cabe resaltar que los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses, por ello éstos no deberán realizar la pre-inscripción.

Cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Mirá también

Darán un bono de $10.000 a monotributistas y trabajadores de la economía informal

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood