ingreso-familiar-de-emergencia-1-1024x538
Economía 26 MAR 2020

ANSES: quiénes deberán pre-inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Compartí en las redes

El organismo previsional comunicó que se dispondrá de un cronograma para los beneficiarios del flamante programa nacional que tengan que pre-inscribirse a partir del viernes 27 de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un cronograma de pre-inscripción para los beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -el cual será otorgado por única vez en el marco de la emergencia y alerta sanitaria que vive el país y el mundo-, quienes, a partir del viernes 27 de marzo, podrán comenzar la pre-inscripción de acuerdo con sus números de DNI. Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 desde las 00:00 horas en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.pastedimageLos documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
- DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo. - DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo. - DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo. - DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo. - DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.
Desde el organismo solicitan respetar estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión del sitio que haga más lento o impida su correcto funcionamiento. Una vez concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. Cabe resaltar que los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses, por ello éstos no deberán realizar la pre-inscripción.
Cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado; b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos; c) de una prestación de desempleo; d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/03/24/daran-un-bono-de-10-000-a-monotributistas-y-trabajadores-de-la-economia-informal/
  • ingreso-familiar-de-emergencia-1-1024x538
  • pastedimage
Notas relacionadas