Coronavirus: La zona oeste tendrá tres centros de testeo y funcionarían a partir la semana que viene

Coronavirus: La zona oeste tendrá tres centros de testeo y funcionarían a partir la semana que viene

El Ministerio de Salud bonaerense buscará tener los resultados de los estudios de coronavirus (COVID-19) en el día, y para ello, según se dio a conocer, desde la semana que viene comenzarían a funcionar 19 laboratorios de testeo, de los cuales tres estarán en la Zona Oeste.

No obstante, ninguno de ellos tendrá locación en General Rodríguez. Será en las localidades de San Martín (Hospital Eva Perón), La Matanza (Paroissien) y Morón (Posadas). Dichos centros sanitarios podrán realizar los estudios para detectar la enfermedad una vez que estén validados y repartidos los reactivos.

Según explicaron desde la cartera de Salud provincial, el diagnóstico será informado inmediatamente, dentro de las 24 horas, para acortar la posibilidad de contagio. De esta forma, cuando el sistema esté en funcionamiento se podrán efectuar hasta 2 mil muestras diarias, lo que cubriría la demanda total bonaerense.

Los otros centros de testeo de COVID-19:

Hasta el jueves pasado, el Malbrán era el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país. Pero luego se sumaron los centros de diagnósticos de los hospitales San Juan de Dios y Rossi (La Plata); El Cruce (Florencio Varela); Evita (Lanús); Fiorito (Avellaneda); Argentino Diego (Azul); Alende (Mar del Plata); y Penna (Bahía Blanca).

A estos establecimientos se le sumarán las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de Quilmes; el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” (La Plata); el SENASA de Martínez; el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín; el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino; y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood