Otro aprehendido por “atentar contra el orden social” en plena cuarentena

Otro aprehendido por “atentar contra el orden social” en plena cuarentena

banner-este-seguridad

Tal como ocurrió días atrás con dos sujetos que a través de un grupo de Facebook incitaron a saqueos a comercios, esta vez un hombre fue imputado por publicar en redes sociales falsa información sobre casos de coronavirus en la ciudad.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad municipal, que a través de un posteo informó que la aprehensión se llevó a cabo durante el viernes 27 de marzo. El hombre tiene 42 años de edad. La UFI 10 caratuló la causa como “Averiguación de Ilícito”.

Las autoridades buscan evitar que se genere paranoia en la sociedad frente al dificil momento de la pandemia y el aislamiento obligatorio. Si bien lógicamente bajaron la cantidad de delitos en cuarentena, se han registrado muchas violaciones y circulaciones injustificadas, algo que intentan disminuir con los controles y retenes en distintos puntos del distrito. Hubo jornadas de hasta 80 aprehensiones de personas que estaban en la calle sin motivo justificado.

Detuvieron a un hombre con marihuana en su camioneta

A principios de esta semana, personal policial detuvo en un control a un joven que circulaba sin permiso y sin estar exceptuado, con el argumento de que se dirigía a trabajar.

Los agentes y desde la Secretaría de Seguridad se comunicaron con el jefe, que minutos después se acercó hasta el retén. Tras una requisa, le encontraron un cigarrillo de marihuana.

Luego, revisaron su camioneta y también hallaron la misma sustancia dentro del vehiculo, por lo que fue aprehendido e imputado por violar la Ley 23.737.

detenido-con-marihuna-jefe-1 detenido-con-marihuna-jefe-2

Compartir en las redes



Y vos que opinas?