Tristeza por la muerte de reconocido comerciante, ex funcionario y comentarista de Alem
Destacado Necrológicas 29 MAR 2020

Tristeza por la muerte de reconocido comerciante, ex funcionario y comentarista de Alem

Compartí en las redes
En la mañana de este domingo se conoció que tras luchar con una enfermedad murió Pablo Piccardo, quien hasta el año pasado fuera el encargado de Defensa al Consumidor de la gestión pasada. Además, hizo muchos años la campaña de Alem en la radio y era dueño de reconocidos comercios locales.Muchos sabían que Pablo Marcelo Piccardo estaba tratándose de un cáncer muy violento desde hace un tiempo, ya que Silvia Michel, su señora y compañera desde que él tenía 16 años, comentaba distintos pasos que iban transitando, sin embargo, pese a tener esa información, parece increíble que tan pronto como esta mañana, alrededor de las 7, según amigos, perdiera la vida, apenas a los 55 años. De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes conmovedores, de muchos de sus compañeros de distintos ámbitos de su vida.pablo-piccardo-con-kubar Pablo en su llegada al Ejecutivo Municipal. Pablo dejó dos hijas (Iara y Rocío) y un hijo (Pablito) y será muy extrañado por la amplitud de sus actividades sociales. Absolutamente rodriguense, Pablo era conocido por sus locales, la rotisería "La Roty" (desde siempre sobre Av. San Martín y hace poco mudado sobre C. Pellegrini) y el kiosco "El Tati" (la esquina de B. de Irigoyen y San Martín). Pero también era muy conocido en el ámbito del Club Leandro N. Alem, ya que durante muchos años ofició de comentarista de la campaña del Lechero, de local y de visitante, muchas veces acompañado de su hermano, Sebastián Piccardo, hoy secretario de Prensa Municipal y dueño del multimedio El Vecinal, que transmite esas campañas y también de Nestor Costa, actual director del medio y locutor comercial de las transmisiones. Por si fuera poco, tuvo también incursiones en política, fue precandidato a Intendente en una lista que había armado Hernán De Carli y luego estuvo en distintos sectores hasta que terminó recalando en el gabinete de Darío Kubar, como director de Defensa al Consumidor.piccardo-en-la-radio-municipalEn ese rol tomó mucha relevancia en las épocas de cortes de ruta por falta de energía en algunos barrios tras los temporales. Era uno de los pocos funcionarios que se podía recibir un mensaje a las 23 hs contestando por la situación de algún vecino en necesidad o la respuesta de una empresa de servicios que no emitía un comunicado. A nivel radial condujo el programa "Mateando con el intendente", que fue una de las características principales de la conducción de la Radio Municipal que tuvo la gestión pasada, en la cual los sábados por la mañana, el intendente daba sus opiniones, anuncios y tenía contacto con algunos pedidos.

Así se despidió de la función pública:

familia-pablo-piccardoSegún había publicado su mujer, fiel a su estilo aguerrido, Pablo decidió luchar de frente con su enfermedad, en lugar de hacer un tratamiento paliativo, seguramente menos doloroso, pero certero de su final. Su despedida será más triste aún por el hecho de que por la cuarentena y los cuidados ante el Coronavirus se han suspendido todos los velatorios y la familia lo despedía desde las 13 hs, saliendo desde la cochería Bileiro, hacia el Cementerio Municipal, aclarando, con la distancia recomendada. Más allá de la despedida, los que lo conocieron, saben que Pablo estará presente en sus comercios, en los cafés con sus amigos, en los recuerdos de la familia que construyó y seguramente, tendrá un espacio constante en la cabina de transmisión de su querido Alem.

Doble dolor para la familia de El Vecinal

Trascendió también ayer que falleció la madre de nuestro colega Miguel Tagliamonte, periodista del programa radial Resumiendo, de esa emisora. Para ambas familias, el acompañamiento de nuestro medio en este momento de tan profundo dolor.
  • Tristeza por la muerte de reconocido comerciante, ex funcionario y comentarista de Alem
  • Tristeza por la muerte de reconocido comerciante, ex funcionario y comentarista de Alem
  • familia-pablo-piccardo
  • piccardo-en-la-radio-municipal
  • pablo-piccardo-con-kubar
Notas relacionadas