clinica-privada-centro-contigencia-coronavirus
Salud 30 MAR 2020

La Clínica Centro anunció protocolos de prevención por los pacientes internados sospechados de tener coronavirus

Compartí en las redes

El centro de salud ubicado en la Av. España al 300 emitió un comunicado en el que informó los recaudos y medidas de prevención por las dos personas que se encuentra internadas esperando sus resultados de las pruebas de Covid-19.

El establecimiento dirigido por el Dr. Guillermo Cutuli publicó que "tenemos dos pacientes internados y aislados en la Unidad de Cuidados Respiratorios con diagnóstico de neumonía grave y sospecha de coronavirus. Además, continúan llegando pacientes a la guardia de similares características". Y continuó: "Hemos decidido tomar mayores recaudos y modificar los protocolos de precaución dentro de nuestra institución".Las medidas son:
  1. "Se suspenden las visitas a pacientes internados. Podrán ingresar familiares en casos extremos que el médico responsable de piso autorice. Esto estará detallado en la hoja de internación diaria que se le entregue al personal del Triage".
  2. "Toda persona que ingresa a la Clínica debe pasar por el triage donde se le colocará alcohol y barbijo. El uso del barbijo es obligatorio para toda persona que ingresa a la institución, cualquiera sea su función: médicos, administrativos, personal de enfermería, personal de mantenimiento, personal de limpieza, técnicos".
  3. "Prohibido el ingreso de todo proveedor sin previa autorización de José Abreu, responsable del sector, quien debe asegurarse la higiene de todo y de todos los que ingresan a la institución".
  4. "Personal de enfermería, mantenimiento, limpieza, técnicos y médicos, deben cambiarse la vestimenta al ingresar a la institución previa al inicio de sus tareas y luego al momento de retirarse. Esto se debe a que son el personal de mayor trato con los pacientes y es una medida de prevención obligatoria".
Por último, el comunicado cierra: "Todos nuestros protocolos y lineamientos se dan bajo la supervisión del Dr. Javier Farina, médico especialista en Terapia Intensiva e Infectología, titular de la Comisión de Infectología de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva". ASDAclinica-privada-centro-contigencia-coronavirus
  • clinica-privada-centro-contigencia-coronavirus
  • La Clínica Centro anunció protocolos de prevención por los pacientes internados sospechados de tener coronavirus
  • La Clínica Centro anunció protocolos de prevención por los pacientes internados sospechados de tener coronavirus
  • La Clínica Centro anunció protocolos de prevención por los pacientes internados sospechados de tener coronavirus
Notas relacionadas