Los bancos volverán a abrir para el pago de jubilaciones y asignaciones

Los bancos volverán a abrir para el pago de jubilaciones y asignaciones

Atenderán al público entre el viernes 3 y el martes 7 de abril. Será para evitar las largas filas que se vieron la semana pasada en distintos puntos del país.

El servicio será sólo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de ANSES, en especial los que no tienen tarjeta de débito. Ya se venía especulando con la medida y lo terminó de confirmar la Asociación Bancaria en un comunicado emitido hoy.

La medida se tomó tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

“Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, informó el gremio de Palazzo en el comunicado.

Para ello, las entidades bancarias abrirán un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir esas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”, sin incluir personas de riesgo y quienes tengan hijos a su cuidado por el cierre de escuelas.

En el comunicado, Palazzo expresó que “Estamos diciendo que en cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia social entre personas que establece la autoridad sanitaria”. Y se remarcó que la tarea no se podrá llevar acabo “sin la presencia de fuerzas de seguridad”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood