Policarpo Sosa: “El Hospital Vicente López no puede depender de donaciones para conseguir insumos”

Policarpo Sosa: “El Hospital Vicente López no puede depender de donaciones para conseguir insumos”

auspicie

En diálogo con La Posta, el secretario general de ATE en Rodríguez se refirió a la situación del nosocomio local frente a la pandemia y se mostró indignado por la falta de insumos y elementos de prevención de contagio para el personal. Denunció que faltan respiradores y, en referencia a la dirección del hospital, dijo: “Tienen que dejar de hacer política y empezar a trabajar por la sociedad”.

El avance del coronavirus (Covid-19) es una realidad en todo el país y, transcurrida la primera etapa de la cuarentena obligatoria, la prioridad para las autoridades es aprovechar la bajísima circulación de gente en las calles para frenar la expansión del virus y, tal como dijo el presidente, “ganar tiempo” para acondicionar el sistema de salud argentino para poder dar respuesta en las tareas de contingencia frente a la pandemia.

En ese sentido, en los últimos días el Hospital Vicente López ha estado en el centro de la escena por trascender el pedido de sus empleados para recibir donaciones de insumos y elementos de bioseguridad para evitar contagios durante la atención de pacientes sospechados o incluso casos confirmados de coronavirus, que hasta ahora el Municipio ha informado que no se ha confirmado ninguno.

Policarpo Sosa le dijo a La Posta que el personal del Hospital Vicente López “no tiene camisolines, ni barbijos, ni máscaras. Ni alcohol en gel tienen. Fueron descartados algunos de los pacientes en estudio de coronavirus, pero igualmente los trabajadores necesitan un camisolín especial, barbijo especial para estos casos  que no son comunes. Cada vez que atienden a uno de estos pacientes deben descartar el kit completo. Guantes tienen, pero faltan botas”.

Además, indignado, manifestó: “No puede ser que los empleados salgan a pedir donaciones. No se puede mantener con donaciones el hospital. Tiene que haber políticas concretas. Tienen que darse cuenta los directivos que es un hospital provincial interzonal, no municipal.  Tienen que dejar de hacer política y empezar a trabajar por la sociedad”.

Por último, dijo que “en el Hospital hay cuatro respiradores dedicados a pacientes de coronavirus. Hay más, pero están en otras áreas dedicados a otro tipo de pacientes y no se pueden quitar de ahí, pero debería haber al menos 12 para coronavirus”. También dijo que el hospital de campaña que se está construyendo detrás del Hospital Oftalmológico será sólo “para la tribuna”, si no tiene respiradores.

Consultado si pudo dialogar con el director del Hospital Vicente Lopez, Cristian Varela, concluyó: “Le dije que tienen que gestionar. Que ellos tienen línea directa con las autoridades provinciales y nacionales de Salud. Acá no se gestiona. Este hospital es el único de la provincia que no tiene nada. Tienen que trabajar con soltura y pensar como médicos. No se le puede pedir donaciones a la ciudadanía, ya suficiente colaboran quedándose en su casa con la cuarentena y pagando los impuestos”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood